Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Diccionario Jurídico completo

Te damos la bienvenida a nuestro diccionario jurídico apto no sólo para abogados sino también para estudiantes y todo aquel que desee aprender léxico jurídico.

El presente diccionario o enciclopedia jurídica en línea, no tiene costo alguno (es gratis), está conformada por textos y videos desde nuestro canal de YouTube y basa sus significados en los expuestos por diferentes autores, por la Real Academia Española (RAE) y por las diferentes Cortes.

Glosario jurídico

Sin más, te dejamos los más recientes términos jurídicos agregados a nuestro diccionario, los cuales, serán de gran ayuda para tu vocabulario judicial.

Más que un glosario de términos y conceptos jurídicos

Así es, si ya conoces nuestra comunidad, sabrás que somos más que eso, más que un diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales.

Si bien aquí encontrarás un diccionario completo de derecho penal, civil y demás ramas del Derecho, podrás ver también, temas jurídicos de interés general elementales y especiales, que son necesarios para la academia y el aprendizaje.

¿Nuestra enciclopedia jurídica tiene términos el latín?

Como bien debes saber, la gran mayoría de términos o palabras jurídicas, vienen de Roma y Grecia; muchas de ellas provienen del latín y es por eso que siempre te explicamos también desde la etimología de cada término, hasta su significado proveniente de dicho idioma.

¿Nos falta algún término o significado?

Si ya utilizaste nuestro buscador y no encuentras lo que buscas, no dudes en contarnos desde los comentarios al final de la página, recuerda que todos nuestros términos legales, están en idioma español.

Buscamos brindar siempre claridad y seguridad en la correcta utilización del léxico jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Buenas tardes, soy estudiante de derecho I semestre, quise buscar el tema otras fuentes de legalidad, como costumbre, Doctrina jurisprudencia y doctrina probable, pero no encontré las dos primeras.
tienen algún artículo, que me sirva para resolver este tema?
Muchas gracias

Responder

Hola Bernardo, de hecho en nuestra web hay bastante contenido al respecto y así mismo, en el curso de Derecho que tenemos ahora para ustedes y al cual, te invitamos a suscribirte, es totalmente gratis.

Responder