Saltar al contenido

Diccionario Jurídico completo

Te damos la bienvenida a nuestro diccionario jurídico apto no sólo para abogados sino también para estudiantes y todo aquel que desee aprender léxico jurídico.

El presente diccionario o enciclopedia jurídica en línea, no tiene costo alguno (es gratis), está conformada por textos y videos desde nuestro canal de YouTube y basa sus significados en los expuestos por diferentes autores, por la Real Academia Española (RAE) y por las diferentes Cortes.

Índice

Glosario jurídico

Sin más, te dejamos los más recientes términos jurídicos agregados a nuestro diccionario, los cuales, serán de gran ayuda para tu vocabulario judicial.

Más que un glosario de términos y conceptos jurídicos

Así es, si ya conoces nuestra comunidad, sabrás que somos más que eso, más que un diccionario de ciencias jurídicas, políticas y sociales.

Si bien aquí encontrarás un diccionario completo de derecho penal, civil y demás ramas del Derecho, podrás ver también, temas jurídicos de interés general elementales y especiales, que son necesarios para la academia y el aprendizaje.

¿Nuestra enciclopedia jurídica tiene términos el latín?

Como bien debes saber, la gran mayoría de términos o palabras jurídicas, vienen de Roma y Grecia; muchas de ellas provienen del latín y es por eso que siempre te explicamos también desde la etimología de cada término, hasta su significado proveniente de dicho idioma.

¿Nos falta algún término o significado?

Si ya utilizaste nuestro buscador y no encuentras lo que buscas, no dudes en contarnos desde los comentarios al final de la página, recuerda que todos nuestros términos legales, están en idioma español.

Buscamos brindar siempre claridad y seguridad en la correcta utilización del léxico jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

Buenas tardes, soy estudiante de derecho I semestre, quise buscar el tema otras fuentes de legalidad, como costumbre, Doctrina jurisprudencia y doctrina probable, pero no encontré las dos primeras.
tienen algún artículo, que me sirva para resolver este tema?
Muchas gracias

Responder

Hola Bernardo, de hecho en nuestra web hay bastante contenido al respecto y así mismo, en el curso de Derecho que tenemos ahora para ustedes y al cual, te invitamos a suscribirte, es totalmente gratis.

Responder

sociedad no se encuentra

Responder

Excelente apoyo.

Responder

Mi consulta es si el término «contratista» se refiere siempre a contratos celebrados en el sector público y en el derecho administrativo en Colombia o bien se puede aplicar el término a la contratación privada en materia civil. Y si es posible, me puedan facilitar una definición concreta de los términos contratista y contratante. Muchas gracias

Responder

buenas tardes mi nombre dora Inés Guevara mi pregunta es : una mujer de 29 años a agredido a otra mujer de la misma edad x motivos pasionales las circunstancias son en Zipaquirá Cundinamarca a la 6 pm, una de ellas le propina mas de once puñaladas ala victima la cual sobrevive , solo esta tres días de hospitalización la puñalada mas grave es la del pulmón la cual según el criterio medico tuvieron que operarla, pero no quedo esto hay porque el día 24 de diciembre la familia de la victima tomo la justicia x sus propias manos y la familia compuesta por madre y dos hijos y la muchacha tomaron represarías contra la anterior mujer la cual había sido antes la agresora la golpean mucho asta propinarle seis puñaladas cinco en la cabeza y una en la parte derecha de la nariz hacia abajo de la cara la cual a desfigurado la cara que delitos se pueden mencionar aquí y cual seria la pena o sus derechos a este delito quien es madre cabeza de hogar con un niño de ocho meses .

Responder
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola 👋! ¿Necesitas asesoría jurídica personalizada? escríbenos y en breve te responderemos.