Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Todo lo que necesita saber del Derecho Civil Colombiano

Todo lo que buscas y necesitas saber sobre el Derecho Civil Colombiano, tanto de su teoría como en temas de interés general; recuerda que puedes escribirnos y dejar tus comentarios sobre qué quieres que hablemos.

Últimos artículos de Derecho Civil

¿Buscas un abogado especialista en Derecho civil colombiano? no busques más, en nuestra web, encontrarás los temas con mayor relevancia para tu caso o proceso.

¿Qué es el Derecho civil?

Recordemos que el Derecho Civil, es aquel conjunto de principios, leyes, decretos, reglas, normas y procedimientos que regulan todo tipo de relación personal y patrimonial entre dos partes o más, ya sean públicas o privadas, jurídicas o naturales.

Así entonces, el derecho civil regula el desenvolvimiento de la autonomía de los sujetos, dentro de los límites establecidos por el bien común.

Éste, es aplicado a la generalidad de los individuos sin tener en cuenta su religión, raza o clase social.

Algunos autores, mencionan que el derecho civil está formado por las reglas fundamentales del derecho privado, tales como la personalidad, la familia y el patrimonio.

Así entonces, es posible decir también que éste, hace parte de las ramas del derecho privado.

Abogados especializados en Derecho Civil

Si requieres o necesitas asesoría personalizada de alguno de los temas relacionados con ésta rama o especialidad del Derecho, así como con cualquier otra, puedes ponerte en contacto con nosotros y en breve, uno de nuestros abogados se comunicará contigo.



Así mismo, recuerda que puedes dejar tus comentarios, preguntas y/o sugerencias, y con gusto te responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (2)

Buenas tardes yo quiero saber si con una promesa de compraventa puedo hacer mis escritura ,y si las perdi alguien más puede hacer escritura a nombre de quien se las allá encontrado .

Responder

Buenas, qie se debe hacer cuando la madre de mi hija cambia de domicilio sin informar y pasado varios meses sigo tratando de ubicar a mi hija, a pesar mi ex no me responde llamadas ni msm en su red social. Y no he sabido nada de mi hijita.

Responder