Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Todo sobre el Derecho Público en Colombia

Todo lo que buscas y necesitas conocer sobre el Derecho Público colombiano, lo encontrarás desde aquí, tanto teoría académica como temas de interés general y cotidianos; ten presente que puedes dejar tus comentarios y temas de interés y con gusto, hablaremos de ello.

Últimos artículos de Derecho Público

A continuación, tienes de los artículos más recientes de Derecho Público que hemos compartido y que son de interés general; recuerda que si requieres de asesoría personalizada, puedes contactarnos y en breve nos comunicaremos contigo.

¿Qué es el Derecho Público?

El Derecho Público es considerado como el conjunto de principios, leyes, decretos, reglas, normas, sentencias, procedimientos y demás elementos del ordenamiento jurídico, que regulan las relaciones entre las personas naturales, o entidades privadas, con los diferentes órganos del poder público.

En Roma, el derecho público se refería al Gobierno, a la organización y funciones del Estado y a las relaciones que éste tenía con los particulares y las que pudiera mantener con otros Estados.

Así pues, el ius publicum era dado por los órganos del Estado, que a su vez, se encargaban de expresar la voluntad del pueblo romano.

Ahora bien, ¿por qué aclaramos ésto?: porque es necesario que tengas en cuenta cuáles son los temas que se relacionan con el derecho público colombiano y en general, en cualquier parte del mundo.

Abogados especializados en derecho público

Ten en cuenta que si requieres de asesoría personalizada en alguno de los temas relacionados con ésta rama del Derecho (al igual que con cualquier otra), puedes ponerte en contacto con nosotros y en breve, uno de nuestros abogados se comunicará contigo.



Recuerda que puedes dejar tus comentarios y preguntas al respecto o sugerir los temas referentes a ésta especialidad jurídica y con gusto te responderemos.