Saltar al contenido

Qué pasa si una fotomulta no es notificada

Es muy común el caso en el que se presenta un derecho de petición ante las Secretarías de Tránsito para tener información clara de fotomultas que no han sido notificadas adecuada ni oportunamente y éstos a su vez, no son resueltos o no se les dio respuesta.

De hecho, éste es el caso de muchos de nuestros usuarios que nos han preguntado lo mismo en reiteradas ocasiones, por ende, éste artículo está dedicado a ellos.

Según la Corte Constitucional colombiana, en su Sentencia T-051, las fotomultas «deberán ser notificadas dentro de los tres días hábiles siguientes por medio de correo, en el cual se enviará la infracción y sus soportes al propietario» (negrilla fuera de texto), ésto con el fin, de darle oportunidad de defenderse y dar con ello, cumplimiento al derecho fundamental del debido proceso.

Así las cosas, se tiene que aquellos conductores que no hayan sido notificados de éstas sanciones de forma oportuna y correcta, pueden solicitar la anulación de la fotomulta por medio de jueces administrativos.

Es de aclarar, que éste procedimiento se encuentra regulado en la Ley 769 de 2002 o Código Nacional de Tránsito Terrestre y en la Ley 1383 de 2010, por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito y se dictan otras disposiciones.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la notificación por correo, es entendida de forma general, como aquella diligencia de notificación o envío de una copia del comparendo o acto correspondiente, a la dirección el presunto infractor o interesado.

Es a partir del recibo de dicha comunicación que se da cumplimiento al principio de publicidad y a la garantía del debido proceso, antes no.

Por lo tanto, la Corte advierte también, que el sólo envío de la notificación por correo, no surte efectos, pues es necesario buscar los medios más idóneos para dar a conocer de dicho acto a los ciudadanos adecuadamente y ésto «no se cumple con la simple introducción de una copia del acto al correo».

Se tiene también, que cuando no es posible individualizar al presunto infractor, la notificación se deberá realizar al propietario del vehículo.

Así las cosas, se concluye que la entidad encargada de dicho trámite, debe agotar todos los medios disponibles, para notificar adecuada y oportunamente a aquellos sancionados por una fotomulta o fotocomparendo.

Índice

¿Cómo tumbar una fotomulta?

Ahora bien, ésta es una pregunta que muchos usuarios nos han realizado; a su vez, nos nos han comentado, que han interpuesto un derecho de petición para obtener información sobre la fotomulta y su notificación, al cual no se le dió respuesta y por ende, nace la inquietud de si en éste tipo de casos procede la tutela.

Le recomendamos leer tambiénQué hacer si no dan respuesta a un derecho de petición.

Pues bien, como hemos dicho, la tutela procede pero para proteger y lograr respuesta al derecho de petición, mas no para solicitar la anulación de la fotomulta (aunque en caso tal, puede ser utilizada como último recurso para salvaguardar el derecho al debido proceso y no para «tumbar» la fotomulta).

La forma correcta o acción jurídica para solicitar la anulación de un fotocomparendo o fotomulta por su no notificación, es a través del medio de control acción de nulidad y restablecimiento del derecho (ésto por cuanto éste tipo de sanciones son actos administrativos), el cual está consagrado en el Artículo 138 de la Ley 1437 de 2011 o Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Es también posible, solicitar la revocatoria directa del acto administrativo por medio del cual se impone la sanción, acción regulada en el Artículo 93 de ésta misma Ley o CPACA.

En conclusión

  • Tiempo máximo para notificar una fotomulta: 3 días hábiles.
  • Medio de notificación de la fotomulta: Correo y todos los necesarios y disponibles en el ordenamiento jurídico colombiano vigente.
  • Forma de anular o «tumbar» una fotomulta por notificación indebida:
    • Medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho.
    • Acción de revocatoria directa del acto administrativo que impuso la sanción.

No olvide que puede dejar sus comentarios e inquietudes al final del presente artículo y nosotros responderemos en la menor brevedad sin costo alguno.

Fuente:

  • Sentencia T-051 de 16. Corte Constitucional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (183)

Cordial Saludo,
Cuál es el proceso para solicitar «Medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho» o «Acción de revocatoria directa del acto administrativo que impuso la sanción.» Es necesario contratar un abogado para realizar estos procesos?

Responder

Buenos días Marcel.

De ante mano, gracias por dejar sus dudas y contar con nuestra asesoría. En segundo lugar, cabe recordarle que según el Artículo 84 del C.C.A., subrogado por el artículo 14 del Decreto 2304 de 1989, “toda persona podrá solicitar por sí, o por medio de su representante, que se declare la nulidad de los actos administrativos. Procederá no sólo cuando los actos administrativos infrinjan las normas en que deberían fundarse, sino también cuando hayan sido expedidos por funcionarios u organismos incompetentes, o en forma irregular, o con desconocimiento del derecho de audiencias y defensa, o mediante falsa motivación, o con desviación de las atribuciones propias del funcionario o corporación que los profirió. También puede pedirse que se declare la nulidad de las circulares de servicio y de los actos de certificación y registro”, de lo cual se colige que para presentar dicha acción, no es necesario hacerlo por medio de abogado.

Por otro lado, la forma de hacer ésto, es por medio de una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho.

Agradecemos una vez más, el leernos y le recordamos que quedamos atentos a su caso.

Responder

Hola. Y como pongo la demanda de «Nulidad y restablecimiento del derecho», ante quien la pongo? Debo ir a la secretaria de tránsito de y allí ponerla?
En si, cuales son los papas para hacerlo.
Gracias

Responder

Hola Javier.

Muchas gracias por estar atento a nuestras respuestas; le invitamos a leer el siguiente artículo sobre la acción de nulidad y restablecimiento del derecho:

https://www.derechocolombiano.com.co/derecho-publico/nulidad-y-restablecimiento-del-derecho/

Dicha acción se interpone a manera de demanda ante un juez de la república, se realiza como otras demandas, teniendo en cuenta que el demandado aquí, es el acto administrativo por el que se impuso la fotomulta.

Quedamos atentos.

Responder

La acción de nulidad y restablecimiento procede cuando la foto multa tiene más de 5 años y nunca fue notificada, aparece en el simit en cobro coactivo y este mismo tampoco a sido notificado.

Buen día Edward, he estado leyendo y entiendo la necesidad de demandar, pero tengo la duda sobre a qué juez debo acudir y en qué lugar se instaura la demanda. Yo estoy en Bogotá.

Hola cual es el proceso a seguir : es q tengo unas fotomultas q me di cuenta q las tenia en la pagina del simit porq a mi nunca me llegaron y no se si llegaron a la dirección q di cuando compre la moto igual nunca las firme ni llegaron a mis manos entonces me gustaría saber q hacer

Responder

Buenas tardes, encontré una fotomulta a mi nombre en el simit, fue de el 07 de Julio de 2018, a mi no me han notificado esto y revise la direccion en el rut y esta bien. me gustaria saber como proceder. graciaS

Responder

Buenas tardes Andrew.

Muchas gracias por su pregunta, al respecto le recordamos que la forma de atacar dichas fotomultas no notificadas, es por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

Quedamos atentos.

Responder

Buenas tardes
Que sucede si la notificación fue hecha por mensaje de texto y después de los 3 días hábiles? Que debo hacer?

Responder

En el año 2013 me realizaron una foto multa, en diciembre del 2016 me llego a mi apartamento en el que vivo hace más de 20 años un comunicado del comparendo, cuando fui a averiguar me dicen que el comparendo lo habían enviado a la antigua dirección donde resido en la actualidad y que por eso debo pagar el comparendo más intereses.
¿Mi pregunta es si ellos debieron actualizar las bases de datos con las nuevas direcciones cuando hubo cambio de nomenclatura? Y haberme comunicado del comparendo a la nueva dirección que como les indico vivo hace más de 20 años.

Responder

Buenos días Mario.

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y confiar en nosotros también, sus dudas y comentarios, son de gran importancia para nosotros.

En éstos casos, el usuario o en éste caso usted, es quien está obligado a notificar de cambios de dirección de notificación, domicilio y demás, a las entidades con quienes pueda tener obligaciones.

Si Tránsito notificó oportunamente y a la dirección que tenían de usted, se tiene que éstos lo hicieron de forma debida pues no se habían actualizado datos, pero en caso de que dicha actualización si se hubiese realizado, se tendría entonces que éstos no notificaron de forma correcta.

Quedamos atentos a sus inquietudes.

Responder

Buenas disculpen me hicieron una fotomulta el día 11.del mes 12 del 2020 y no me notificaron a parte de esto cuando entro a averiguar me dice que la notificación fue enviada el día 27 del mes 1 del 2021 más de un mes. Como hago para impugnar o la nulidad de dicha fotomulta

Responder

Recibí un comparendo en cobro coactivo a mi dirección de vivienda, verificando es una fotomulta de hace 2 años de la cual nunca recibí notificación y vivo hace mas de 15 años en la misma casa. Ahora me dicen que debo pagar el 100% y asi acogerme AL DCTO POR INTERMEDIO DE REVOCATORIA, pero por que debo pagar el 100% si nunca llego la notificación, si hubiera llegado tendría el derecho del 50%, no?

Gracias

Responder

Buenas tardes Yamile.

Claro, al realizar el pago oportuno accedes según la normatividad, al 50% de descuento pero es claro que esto se hace también, si hay notificación oportuna del comparendo, de lo contrario aplica lo explicado en éste artículo y tal como nos mencionas, que no te notificaron de dicha multa, entonces si podría configurarse lo explicado arriba.

Responder

Buenas noches, les comento: con frecuencia reviso si tengo comparendos, el pasado jueves estaba revisando y en el simut me apareció un comparendo de septiembre 22/2017, el cual nunca me fue notificado por ningún medio, tengo mi vehículo hace dos años y vivo en la misma casa desde hace 15 años, el comparendo aparece de sibate, y honestamente estoy paniqueada porque no se cual es la forma correcta de solicitar la nulidad de este, por favor me orientan? Gracias.

Responder

Buenas noches Martha.

Gracias por contar con nosotros y dejar sus preguntas; en cuanto a su caso, como ya lo mencionamos, opera la acción de nulidad y restablecimiento del derecho para «echar para atrás» o «tumbar» la foto multa, pues como lo mencionamos en el artículo, no se realizó la notificación adecuada (si ésto lo puede probar, mucho mejor).

Ahora bien, ésta acción se interpone ante un juez a manera de demanda y ésta a su vez, cuenta al igual que una demanda normal, con un encabezado en el cual se usted se presenta y debe especificarque está presentando una acción de nulidad y restablecimiento del derecho en contra de tránsito o la entidad que emitió la fotomulta.

Además de eso, ésta demanda o escrito, cuenta con los títulos de hechos, pretensiones, disposiciones quebrantadas donde usted deberá referenciar el acto administrativo que fue emitido y los derechos que le vulneró como el debido proceso, el concepto de la violación de esos derechos, la competencia del juez y la cuantía, fundamentos legales, pruebas, anexos y notificaciones.

Esperamos haya más claridad y en caso tal, quedamos pendientes de usted.

Responder

Buenos días, mi inquietud es la siguiente tengo un carro hace 4 años aproximadamente pero no he realizado el traspaso con la ex propietaria del carro, tengo una foto multa que no fue notificada ya que a ella no le llego dicha notificación, para realizar el derecho de petición debe hacer personalmente la ex propietaria o lo puedo realizar yo? y donde puedo hacer esta diligencia en la ciudad de Medellin ? muchas gracias.

Responder

Buenos días Alejandra.

De antemano, muchas gracias por dejar su comentario pues éste, es de gran importancia para nosotros.

En segundo lugar, al respecto de su pregunta hay que aclarar a nombre de quién está la fotomulta (lo más probable entonces, es que esté a nombre de la antigua propietaria del vehículo), por ende, sería a ella a quien le tocaría realizar el procedimiento.

Recuerde por otro lado, que no se hace por derecho de petición, la invito a leer nuevamente el artículo o ver nuestro video, pues recuerde que ésto se hace por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho preferiblemente.

Muchas gracias nuevamente y quedamos atentos a su caso.

Responder

Hola! Hace días me enteré que tengo dos multas y nunca fui notificada. Me las pusieron en tenjo y yo vivo en Bogotá. Cuando voy a Transito me explican que tengo que llevar una copia del runt para verificar que dirección tengo registrada porque ellos hicieron el envío por correo a esa dirección. La dirección a la que enviaron las multas es incorrecta y además las enviaron a dos direcciones diferentes. Si quiero poner la demanda para el restrablecimiento de derechos y nulidad en donde debo hacerlo? Me afecta si en algún caso mi dirección está incorrecta en el runt?

Responder

Hola Catalina.

En primer lugar muchas gracias por su confianza en nosotros y dejarnos su caso; al respecto, recuerde que la acción de nulidad y restablecimiento de derecho, se presenta como una demanda y debe ser interpuesta ante un juez administrativo el cual será quien estudie dicha demanda y proceda.

Si la afecta el haber tenido la dirección incorrecta o mal en el RUNT, claro que si, pues suceden eventos como ese, en el que se notifica a la persona de forma adecuada pero a una dirección que quedó mal, lo cual no exime de la responsabilidad de la fotomulta.

Muchas gracias nuevamente y quedamos al tanto.

Responder

Buenas tardes,

Hace poco me enteré de que tengo una fotomulta desde junio del año pasado en Cartago valle, actualmente resido en la ciudad de cali, y nunca fui notificada de dicho comparendo.
Realice la respectiva reclamacion y me envian una guia que no aparece firmada como recibida por nadie porque precisaente en mi casa no permanece nadie, mis datos con respecto a los del runt estan actualizados tanto el correo electronico como mi numero telefonico.

La pregunta es? que debo hacer en este caso.

Muchas gracias

Responder

Hola Fancy.

Muchas gracias por haberse puesto en contacto con nosotros y dejar sus comentarios, éstos son de gran importancia para nosotros, al respecto, recordamos que si la fotomulta no fue notificada de forma correcta u oportuna, ésta puede ser atacada por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, la cual se presenta como una demanda en contra del acto administrativo que interpuso la fotomulta.

Quedamos atentos a su caso.

Responder

Buenas tardes.

De antemano agradecerles por la información que suministran, la cual es una herramienta importante para quienes tenemos algunos inconvenientes con las fotomultas.
Tengo una fotomulta la cual no me fue notificada en ningún momento, si bien ya no vivo en la casa que aparecía en el RUNT, mi número de teléfono y correo siguen siendo los mismos, de acuerdo con lo que leí de la la ley 1843 de 2017, la notificación se debe hacer por correo físico Y/O por correo electrónico, lo que significa que ellos pudieron hacerlo a través de medios electrónicos, adicional a esto veo en la página del tránsito de Ciénada, donde fue el comparendo, que los PDF de notificaciones no se dejan consultar en el caso que mencionen que se puso la notificación en medios públicos, lo que aún así no me parece un modo de notificación; tampoco ponen el número de guía ni la empresa por la cual notificaron pudiéndolo hacer. En este caso:
1.¿ puedo pedir el derecho de acción de nulidad?
2.¿ Esta solicitud de acción de nulidad la puedo interponer en Bogotá a pesar de haber sido en Ciénaga Magdalena?

Gracias.

Responder

Hola Sebastian.

Muchas gracias por su comentario y dejar sus dudas en nuestro portal, éstas son de gran interés para nosotros y así mismo, nos llena de alegría saber que hemos servido a nuestros lectores.

En cuanto a su duda primera, recuerde que como mencionamos en el artículo presente, el mecanismo para atacar éstas fotomultas y tumbarlas cuando no se han notificado o se han notificado mal, no es por medio de la acción de tutela sino por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

En cuanto a la competencia del juez, si su domicilio actual es Bogotá, puede hacerlo pero el juez inicialmente competente, será el del lugar donde se expidió el acto administrativo que interpuso la fotomulta.

Responder

Buenas tardes

Me entere recientemente que tengo un fotocomparendo de agosto de 2017, el cual nunca me fue notificado; ya no resido en el domicilio que tengo registrado en el runt, pero la dirección a la cual fue enviada la infracción es una dirección que no existe ni en el runt ni en ninguna lado, de hecho informan que la entrega del correo no fue exitosa a lo que procedieron a dar aviso de notificación por aviso en la pagina de la entidad. También reviso constantemente la pagina del SIMIT (lugar donde me entere de la infracción) y en todo este año nunca había aparecido publicada la infracción.

Puedo en este caso realizar este proceso que anuncian acá?

Gracias.

Responder

Buenas tardes Paola.

Muchas gracias por dejar su comentario y le recordamos que éste la hace parte de nuestra comunidad.

Al respecto, le recordamos que puede atacar o tumbar la fotomulta por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho pero es pertinente entonces, solicitar se aclare cuando se generó la notificación en la Web, para tener con ésto, claridad de ello.

Quedamos atentos.

Responder

Hola, me necesito contactar con ustedes, debido a que otros abogados no han podido ayudarme, necesito agotar recursos; me sucede que me están cobrando una fotomulta de hace un año que no me notificaron en mi casa si no en una dirección que no existe, pero a mi casa si enviaron un año después una carta de cobro, el problema es que cuando voy a revisar en el simit no tengo ninguna deuda y cuando reviso en la pagina de la Secretaría no puedo hacerlo porque me aparecen direcciones que desconozco en la parte de los datos personales…ya hice un derecho de petición y tienen hasta éste viernes para darme respuesta, pero la verdad siento que necesito asesoría, por favor quedo atenta para un número dónde encontrarlos o un correo.
Mil gracias!

Responder

Hola Daniela.

Muchas gracias por su comentario y su espera, hemos estado respondiendo correos, comentarios de la web, de YouTube y de redes y no habíamos alcanzado a responder todo, por eso pido disculpas.

En cuanto a su inquietud, para aclarar dicha deuda, puede hacerlo por medio de un derecho de petición, mediante el cual le expliquen el motivo de la deuda, fecha, monto y demás datos relevantes.

Por otro lado, recuerde que la forma de atacar dichas fotomultas es por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho por falsa motivación.

Nuestro correo es: derechocolombianomail@gmail.com, puede escribirnos y con gusto le responderemos.

Quedamos atentos.

Responder

Buenas tardes.
Presté mi moto y la persona en cuestion paso una camara a velocidades superiores a las permitidas, se genero una fotomulta que me fue notificada, pero casi al mes de haber sucedido. Puedo «tumbar» la fotomulta por medio de la acción de nulidad ya que no fue notificada en los 3 días habiles siguientes?
Si es así, hay algun esquema de la acción de nulidad y restablecimiento de derecho que se pueda usar en la pagina? se hace ante un juez ordinario en cualquier juzgado o hay que interponerla en algun lugar especifico?.
Mil gracias poor toda claridad, soy muy «verde» en tema de leyes. Gracias por todo lo que esta pagina hace por la comunidad.

Responder

Hola Didier.

Como ya le respondimos en el comentario anterior y de misma fecha, estaremos subiendo dicho formato y enviándolo a su correo y no se preocupe, que estamos precisamente para ayudar y brindar esa asesoría gratuita necesaria.

Dicho procedimiento de la acción de nulidad y restablecimiento, se realiza como cualquier demanda administrativa ante un juez.

Quedamos atentos y pendientes de contacto con usted.

Responder

Hola buenas ¡¡¡¡
mi pregunta es : si la fotomulta no fue notificada ya sea por que la dirección estaba mal escrita o cambio de residencia y no actualizo datos. existen otros medios para generar la notificación (correo electrónico, mensaje de texto o llamadas. se puede tumbar la fotomulta ? como dicen se tiene que hacer lo posible para notificar la fotomuelta sea por medio que sea

Responder

Hola Mario.

Gracias por su comentario y contar con nosotros, pues ésto es de gran importancia para nuestro equipo de trabajo; al respecto, la respuesta es si, pero dependiendo de los datos que usted haya dejado en el sistema de tránsito, es decir, si usted sólo registró una dirección de domicilio y ningún correo electrónico, número, etcétera, tampoco puede aplicarse ésto al 100%.

Es cierto que la entidad debe buscar los medios adecuados para notificarle, pero también es obligación de la persona, actualizar sus datos de forma tal que si no se realizó ésto, no puede eximirse entonces.

Quedamos atentos a sus inquietudes, muchas gracias.

Responder

Buen dia:

Si la Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho es para el Municipio de Medellín – Secretaria de Movilidad a donde debo enviarlo? a un juez directamente? o a la alcaldía? o a la secretaria de movilidad?

Si es un juez como se la dirección correcta? o cual es el juzgado que atiendo esto?

Responder

Hola Johanna.

Muchas gracias por dejar su comentario y sus dudas, recuerde que ésto la hace parte de nuestra comunidad.

Recuerde que dicha acción de nulidad y restablecimiento del derecho, se presenta como una demanda administrativa en contra de la entidad pública y por ende, ésta debe interponerse ante juez municipal.

En cuanto a la dirección del juez o cual es el juez que atiende dicho caso, debe llevar tal demanda a reparto, lo cual por lo general se encuentra en los palacios de justicia.

Quedamos atentos a nuevas dudas.

Responder

Buenas tardes.
Me aplicaron una fotomulta en septiembre de 2019 y hasta hace mes y medio me enteré cuando iba a vender un vehiculo al ver el RUNT. Presente derecho de petición y me acab de llegar respuesta de la secretaria de transito de Sibate negando la solicitud del comparendo sin dar respuesta de fondo y oportuna. Yo tengo registrda mi dirección donde vivo desde julio de 2019 y ellos remitieron la notifocación a una dirección donde vivi hace 20 años. Como debo proceder y ante quien para solicitar la revocatoria de ese acto administrativo y anulen el comparendo. Gracias. Carlos Aguilar

Responder

buenas noches, me gustaria saber que hago, tengo dos fotomultas del mes de marzo y abril de 2018, nunca me notificaron, pero si me llamaban y dejaban mensajes para que me acercara a pagar las multas, meti un derecho de peticion solicitando la nulidad de la fotomulta y que la bajaran del sistema, me responden seis meses despues el derecho de peticion simplemente diciendo que se dicto revocatoria directa y se ordeno a dar reinico del proceso contravencional, que debo comunicarme a un telefono que ponen aahi para programar la cita de reinicio del proceso contravencional, pero solo me anexan la resolucion que ordeno la revocatoria pero no me adjuntan ni me han llegado tampoco copia de la fotomulta que debo hacer, debo presentarme dentro de los 11 dias que me dicen tengo para controvertir disque los comparendos o beneficiarme de los descuentos o que hago ayudenme por favor

Responder

Hola Giovanna.

Gracias por su comentario y contar con nosotros, pues ésto le hace parte de nuestra comunidad jurídica y nos llena de felicidad.

En cuanto a sus dudas, como lo mencionamos ya en el artículo y en comentarios anteriores, si le fue notificada la fotomulta, no puede atacarla entonces por no notificación o debido proceso (que es lo correcto).

En cuanto al derecho de petición, recuerde que éste no procede para dichos trámites pues tal como nos dice que le respondieron, los medios adecuados son la nulidad y restablecimiento o la revocatoria directa del acto administrativo.

Ahora bien, para solicitar el comparendo o copia del mismo, si puede hacerlo por medio de un derecho de petición y ya si no le allegan o no le permiten dicha copia, si puede entonces utilizarse la nulidad y restablecimiento del derecho por debido proceso al no permitirle o brindarle el elemento necesario para controvertir y proteger sus derechos.

Quedamos atentos a cualquier nueva duda.

Responder

Hola buenos días quisiera resolver una duda con su ayuda de antemano el 16 de septiembre de este año se me interpuso una fotomulta de la cual me vine a enterar el 04 de octubre cuando eliminando los correos no deseados tenia un correo que decía que pagará la infracción viendo que la dirección estaba errada y que el mes de abril me habían realizado otra con la dirección actual del runt decidí radicar un derecho de peticion por mala notificación y solicitar la prescripción del comparendo quiero saber si actúe de la mejor manera posible o que debo hacer gracias por su atención

Responder

Buenos días Johanna.

Muchas gracias por dejarnos su pregunta y contar con nosotros, al respecto le recordamos que igualmente si fue notificada, es difícil tumbar la fotomulta por así decirlo, pero cuando hay una notificación incorrecta, ésto debe verificarse si es porque usted no actualizó sus datos o porque ellos lo hicieron de forma deliberada.

Ahora bien, recuerde que el mecanismo para ello, no es el derecho de petición sino la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

Así entonces, el derecho de petición que interpuso no fue la acción correcta, le invito a leer nuevamente el presente artículo y quedamos atentos a sus nuevas dudas.

Responder

Hola fui notificado con dos fotomultas a mi recidencia con una copia en fisico este mes una el 11/10/18 fotodeteccion tomada el 12/09/18 osea un mes despues.
Y la otra me la entregaron el dia 22/10/18 fotodeteccion tomada el 29/06/18 osea casi 3 meses y medio.puedo hacer algo frente a este caso o como puedo proceder? Gracias

Responder

Buenos días Maikel.

Gracias por su pregunta y contar con nosotros, al respecto, le recordamos que el término para notificar las fotomultas, es de 3 días hábiles y en caso de no hacerlo, éstas pueden atacarse por dicho motivo por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho.

Quedamos atentos a sus nuevas dudas.

Responder

Buenos días!!
Me llego un mensaje a mi celular que tenia una fotomulta de enero pero seis meses después es que me notifican y la cuenta del comparendo ya es bastante alta, si en ese caso a mi me hubiesen notificado a tiempo yo pago lo mínimo y no dejo que se eleve el valor, como hago para apelar y pagar el valor mínimo en ese entonces serian 167.mil

Responder

Cordial Saludo
A mí nombre aparece una fotomulta desde el 2015 y nunca fue notificada
La pregunta es yo estoy viviendo en Medellín en este momento y la fotomulta en ese entonces aparece para la secretaria de tránsito en Valledupar César, será posible apelar acá en el tránsito de acá o debe ser directamente allá en Valledupar, yo me interesa que existe fue por qué consulte el Smit y hace dos semanas me a. Llegado mensaje de posible embargo si no se realiza el pago de dicha Fotomulta
Gracias

Responder

Buenos días Ever.

Muchas gracias por dejar su inquietud y contar con nosotros, al respecto, sería preciso intentar saber si le notificaron por algún otro medio, lo cual se puede hacer si por medio de petición pero para el caso de tumbar el comparendo, ésto debe hacerse por medio de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, pero ésta debe presentarse preferiblemente en el lugar donde se interpuso el mismo, es decir, en Valledupar según nos cuenta.

Quedamos atentos a sus nuevas dudas.

Responder

Buenas tardes

Mi caso es el siguiente, me hicieron un fotocomparendo por mal parqueo, la moto que yo manejaba esta a nombre de mi mamá y dos años después de dicha multa revise en la pagina de movilidad y nos dimos cuenta que ella tenia esa multa.
verificando las pruebas de la notificación nos damos cuenta que la dirección de aviso estaba errada por un error nuestro, pero el volante de entrega que la transportadora sube como prueba a el sistema esta con fecha de 4 días hábiles después de la fecha del fotocomparendo, lo que en mi opinión podría ser motivo para tumbar esta multa ya que la notyificacion aunque hubiera llegado ya estaba pasada de la fecha correspondiente. Cambien enviamos un derecho de petición comentando lo mismo que les cuento aquí y solicitando como mínimo el pagar como si hasta ahora nos estuvieran notificando, con el descuento correspondiente y sin los intereses que se siguen acumulando, pero esto no a sido contestado y ya van 3 meces de haberlo enviado.
Gracias por la atención prestada .

Responder

Buenos días Yehison.

Muchas gracias por contar con nosotros, al respecto le recordamos en primer lugar, leer el artículo presente nuevamente, pues como lo mencionamos, la forma de atacar una fotomulta, es por medio de la acción o medio de control arriba mencionado, no por medio del derecho de petición.

Por otro lado, si la notificación tardía se realizó a una dirección errónea por no actualización de datos o culpa del infractor, ésto “juega” en su contra por así decir.

Así que le invitamos a leer el artículo nuevamente y quedamos atentos a sus nuevas dudas.

Responder

Buenas tardes, por curiosida me puse a revisar la pagina de secretaria de tránsito y encuentro que me pusieron una fotomulta el 21 de abril de 2018, el estado en dicha página es pendiente de notificación, nunca recibí nada y solo me enteré al entrar a dicha página, es esto legal? es decir debo pagar sabiendo que no fuí notificado.
Gracias

Responder

Hola Andrés.

Muchas gracias por dejar su comentario y al respecto le recordamos que no, si no se llevó el debido proceso con dicha fotomulta y no se le notificó, usted puede atacarla mediante el medio de control mencionado en el presente artículo.

Quedamos atentos a sus nuevas dudas.

Responder

Buenos días, veo en la página de la secretaria de transito de medellin que tengo una fotomulta pendientente de notificacion del mes de abril de 2018, es esto legal, es decir despues de tanto tiepo me pueden notificar y debo pagar ó es una mala práctica.

Gracias

Responder

Buenas tardes . Pregunta : tengo una fotomulta que me realizaron en carretera Sibate el día 30 de noviembre de 2019 y no se me notificó para yo darme cuenta fue por qué necesito renovar mi licencia de conducción y consulte el simit y halle la fotomulta. Para tumbaron que hago .? Derecho de petición ? Mil gracias.

Responder

Buenas tardes
Por favor necesito colaboración.
Me aparece una fotomulta y nunca me fue notificada, sólo me llamaron del coll center a informarme, pero ni al correo electrónico ni al correo certificado me llegó la notificación por favor si me pueden ayudar.
Lo otro es una pregunta: si ya se pago la fotomulta a pesar de no haber sido notificada se puede hacer algo para la devolución del dinero?

Responder

Hola Eduin.

Gracias por su confianza y pregunta; en cuanto a la primer inquietud que nos plantea, le recordamos que hay diferentes medios de notificación y si ésta le fue notificada por vía telefónica autorizada, se da por entendido que usted quedo notificado de dicha fotomulta.

Por otro lado, si ésta no le fue notificada, se puede realizar el proceso expuesto en el presente artículo; ahora bien, en cuanto a su segunda duda, si usted ya pagó la fotomulta y considera que la forma de imposición de la misma fue irregular, la notificación u otra actividad relacionada y que le afecte, en caso de demandar dicha fotomulta, mediante la acción de nulidad y restablecimiento del derecho, se puede solicitar el restablecimiento del dinero.

Quedamos atentos a sus dudas.

Responder

Buenas tardes
Hace poco consulte la pagina de simit para verificar que no me registrara ningún comparendo ya que deseo realizar un tramite con mi vehículo, y resulta que me aparece una foto-multa de diciembre 2017 del municipio del rosal que nunca me han notificado. En el «estado» dice que esta en cobro coactivo, esto me preocupa, nunca he recibido tampoco ningún tipo de notificación sobre este caso ni de embargos.
Quisiera saber cual es el medio mas aconsejable para interponer y si esto tiene un tiempo de vencimiento, «la acción de nulidad y restablecimiento del derecho» o «La revocatoria directa».
Les agradezco

Responder

Hola Milena.

Muchas gracias por dejar su comentario y confianza en nosotros; como mencionamos en el presente artículo, cualquiera de las dos opciones o acciones, son válidas y pueden ser utilizadas, le aconsejamos realizar una acción de nulidad y restablecimiento pues es evidente entonces, que dicha fotomulta sin notificar, está afectando sus deseos como en éste caso, el realizar una negociación con el vehículo.

Lo que busca ésta acción es entonces, restablecer los derechos que resulten lesionados por dicho acto administrativo o fotomulta.

Muchas gracias y quedamos atentos.

Responder

Buen día mi caso es el siguiente una persona que no conozco firmó una fotomulta que tengo desde el 2015 y hasta ahora me entero. Pasé un derecho de petición y la respuesta fue que debo pagar la multa por que aparece firmada por lo cual fui notificada. Al lado de la firma aparece un número celular, llame y me dicen que no corresponde al señor que firmó…..que debo hacer? Agradezco su asesoria

Responder

Buenas noches, el día 23 de noviembre del presente año recibí una llamada de la secretaria de movilidad de la ciudad de Cali, en donde me informaban de una foto multa del día 2 de noviembre del año en curso, por exceso de velocidad en la vía Cali-Jamundí, que es una vía nacional, hasta hoy 28 de noviembre no he recibido la notificación por correo físico, a mi correo electrónico tampoco ha llegado, la llamada que recibí es una forma válida de notificarme?, lo otro es que la dirección que colocaron en el comparendo, en donde tomaron la foto multa, no coincide con la dirección correcta, puedo impugnar la foto multa por este motivo?

Responder

Hola Sandra.

Gracias por su comentario y disculpe la demora, estuvimos reestructurando todo nuestro equipo, motivo por el cual no habíamos podido responder ningún comentario.

Al respecto, le recordamos que la llamada telefónica por parte del ente correspondiente y competente, es válida como notificación pero dado que nos menciona las diferencias en la dirección real con la del comparendo, puede si demandarse dicha multa mediante los medios de control expuestos anteriormente.

Quedamos atentos.

Responder

Buenas tardes, me pusieron un comparendo el 14 de dic de 2018, no fui notificada a mi dirección porque no la tenia actualizada en el runt pero los teléfonos si los tenia actualizados y no me llego ninguna notificación telefónica, adicional no aparece el registro fotográfico en la página del simit, que debo hacer en ese caso?

Responder

Hola buen día, Mi caso es el siguiente, tengo un fotocomparendo del 2105, me acabo de enterar por trámites que debo hacer del carro. Pasé un derecho de petición diciendo que no fui notificada, pero ellos me respondieron que el comparendo fue recepcionado por el señor David Restrepo en la fecha estipulada para ser notificada la foto multa. El problema es, que no conozco al señor que firmó, no tengo idea quien es…. y que por eso, estoy notificada y debo pagar el %100 de la multa más intereses. Al lado de la firma de la persona que firmó el comparendo aparece un número celular, al cual llame y me dicen que no pertenece al señor que firmó .Me pueden asesorar por favor..les agradezco muchisimo

Responder

Hola, buenas tardes. Revisando la página del SIMIT veo que me pusieron un comparendo (Fotomulta) por exceso de velocidad en Aracataca, supuestamente el 26 de Enero de 2016. Sin embargo, nunca en mi vida he estado en Aracataca. Por otro lado, jamás me han notificado de ese comparendo aún teniendo mis datos al día (Ni por correo ni al email ni telefónicamente). Qué debo hacer en dicho caso?

Mil gracias por su valiosa ayuda.

Responder

Buenos dias
Hay un formato o manera especial de presentar la accion de Nulidad?

Responder

Buenas tarde
Tengo una duda, en el artículo mencionan que transito tiene 3 dias habiales después de cometida la infracción para notificar. Mirando en otros artículos dicen que transito tiene 10 dias habiales para revisar la infracción y después de ahi si tiene 3 dias mas habiles para notificar. La pregunta es son sólo 3 dias habiales después de la infracción o son 13 dias habiales.

Responder

Buenas Tardes

Vivo en la Ciudad de Montería y el dia de ayer abril 2 de 2019, mi esposa al reactivar una cuenta en ahorros en Bancolombia, le dicen en la entidad, que tiene la cuenta embargada por una fotomulta. Buscamos en el Simit y encontramos que la fotomulta fue a la Salida de Barranquilla hacia Santa Marta el 14 de marzo de 2014 ! y que fuimos notificados el mismo día !. La verdad no sé como pudimos haber sido notificados el mismo dia de la fotomulta ?. La resolución de Cobro coactivo segun el simit fue 3 meses despues, y a la dirección que aparece registrada en el sistema (donde no residimos hace 8 años), no llego ningun tipo de notificación por correo. No sabemos como proceder, Necesito su oportuna orientación. El parte fue por exceso de velocidad en un control electrónico al exceder los 30 kms por hora.

Responder

Buenas tardes.
Mi caso es que el año pasado (2018) en el mes de junio realicé un viaje a la costa; y este año (2019) el 5 de febrero me llegó un mensaje de texto a mi celular, que dice:
«El Instituto Municipal de Transito y Transporte de Fundacion, lo invita a ponerse al dia en el pago de Infracciones de Transito pendientes con nuestra entidad.»
En vista de ese mensaje revisé la pagina del simit consultando mi numero de cédula y me aparecen 2 comparendos; uno de Fundacion Magdalena y otro de Puerto Colombia, pero hasta el momento no me ha llegado ninguna notificación a mi residencia en Bogotá, diferente a la del mensaje de texto al celular.
En ese caso se puede hacer algo, teniendo en cuenta que me enviaron un mensaje de texto al celular?

Mil gracias.

Responder

Buena tarde.

Soy Betty el 3 de abril de 2019 por correo me informaron de un comparendo por foto-multa que fue interpuesto el 10 de octubre de 2017, yo no lo sabia porque nunca me notificaron. Algo curioso es que el vehículo a mi nombre yo lo vendí en el mes de noviembre de 2017 y transito expidió el paz y salvo municipal, pero en el SIMIT yo figuro con deuda, me gustaría que me informaran que debo hacer al respecto

Responder

Buenos días,

Tengo una fotomulta que me pusieron en Junio de 2018, pero nunca recibí notificación, puedo iniciar un trámite por acción de nulidad y restablecimiento del derecho? o debe haber pasado un tiempo despues del fotocomparendo (algunos dicen 6 meses otros 1 año).

Gracias por la información que brindan.

Responder

Me entere por interne,que mi esposa tenia una series de comparendo por Tecnomecanica, y ella no conduce, vehiculo pero figura propietaria como propietaria. En el proceso de la sanciones la notificaron a una dirección que desconocemos, que nosotros no hemos suministrado y es también diferente de la que está registrada como propietaria, pregunta si nosotros no suministramos dicha dirección de donde apareció o fue error de digitacion, de tránsito. La notificación es indebida por Error en la dirección. Que debo de hacer para invalidar dichos comparendos.

Responder

Foto-comparendos ? comparendos?
Colsultame al 3147256684, no me tienes que pagar la totalidad del trabajo para iniciar.

Responder

Buenos días
Una consulta Tengo unas fotomultas y la dirección donde me notificaron esta errónea y me Di cuenta porque revice el simit q puedo hacer me aparece una de Soacha, dorada caldas y otra acá en bogota que debo hacer Gracias

Responder

Buenas noches, tengo 3 fotomultas sin ser notificada en ningun momento ni por ningun medio, una de las fotomultas ya tiene cobro coactico, mi pregunta es?? puedo pedir la revocatoria del mandamiento de pago de una de las fotomultas??? sin ser nunca notificados las tres fotomultas, ya tengo mi cuenta del banco embargada..que hago. gracias.
Atte, Esmeralda Peralata. Grcias.

Responder

buenas me entere de una fotomulta porque iba a vender el carro la cual fue hecha el 29 de diciembre de 2018 y según la trazabilidad de simit fue enviada el 25 de enero de 2019 la dirección esta correcta con el rut pero en el correo de envío colocaron cerrado cuando es una casa de familia y solo hicieron un envio se puede pedir nulidad gracias por su atencion.

Responder

Hola
tengo una fotomulta del 2013 que me notificaron y resulta que me aparecen dos fotomultas mas del año 2016 y 2017 pero nunca me notificaron, supe porque fui al banco a cancelar una cuenta y resulta que me aparece un embargo en esa cuenta y por eso no la pude cerrar
que puedo hacer?
me dicen que la primera ya prescribio y las otras dos me las pueden tumbar por no habermelas notificado

Responder

hola… la foto multa me llego al 4 dia habil que cometi la infraccion. aplica solicitar anularla?

Responder

Mire en el simit si tenia comparen dos y vi q me aparecía una foto multa en la carretera bta Girardot. Hace más de 9 días y no he sido notificada. Ese día viaje y vi el trípode con la cámara por la carretera y al llegar a casa vi en Facebook vi una publicación de una cámara de foto multas que estaba ubicada en esos lados y su conductor escondido estratégica mente en una van a cierre distancia. Esto es legal

Responder

Tengo fotomultas sin notificar y apenas me llamaron ayer por unas multas del mes de julio de 2019.
Que debo hacer???

Responder

Hola mi nombre es Rodrigo. Tengo una cuestión. En el año 2019 mes de enero me hicieron una infracción electrónica. Según por estar mal estacionado. Pero desde ese día hasta el dia de hoy jueves 23 de enero del 2020 no me a llegado a mi casa ninguna notificación ni tampoco una notificación por correo. En ese caso puedo apelar esa infracción?

Responder

Hola buenas noches, yo tengo una fotomulta en Arjona Bolivar, según el tránsito se me fue notificado en Cillaneuava Bolívar pero mi sitio de residencia es Villanueva La Guajira y así mismo aparece en el Runt desde mi inscripción y nunca la e cambiado, yo les solicité mediante derecho de petición que fuera anulada la foto multa pero ellos alegaron en su respuesta que cumplieron todos los requisitos y no la anularon, qué debo hacer al respecto

Responder

Buenas tardes, me acaba llegar un mensaje de texto informandome que tengo una infraccion de transito por fotomulta, de las nuevas cámaras salvavidas, esta infracción según el reporte de la página sucedió el pasado 27 de enero, en el comunicado informativo de la pagina dice que me impusieron el comparendo el 22 de febrero, cabe anotar que según dice el comunicado, en la dirección donde me tomaron el video, no hay señalización de cámara y la cámara no aparece en el mapa donde se supone están ubicadas las «Cámaras salvavidas»
¿Procede alguna acción de nulidad?
Gracias

Responder

Yo vendí un carro hace un año ahora después de un año me notifican que tengo una foto multa hice un derecho de petición me lo negaron porque dieron que mandaron la foto uta, y no había nadie en el domicilio

Responder

me hicieron un fotocomparendo el dia 27/01/2020 y me llego la notificacion el dia
27/2/202 por mensaje de texto a mi celular como debo impugnar este comparendo por que llego un mes despues

Responder

Hola, Edward, Buen Día:

¿Cómo se hace para atacar la fotomulta mediante la acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, si la secretaría de tránsito está en una ciudad lejana, por ejm. Bello (Ant.), y la ciudad de residencia es Bogotá?… ¿Se puede hacer por internet o correo electrónico invocando el CGP, o es necesario ir hasta allá?

Agradezco su orientación… Muchas Gracias y felicitaciones por excelente labor
e iniciativa en esta página.

Responder

Mi carro tiene una foto multa del 24-12-19 por el soat, se vencia el 22 de diciembre del mismo año, yo no lo manejo porque tengo vencido el pase, lo utilizaban 4 personas con o sin permiso, estos niegan el uso, vivo en otro sitio de la ciudad y donde vivia no ha llegado notificación alguna, Necesito el carro, no he podido pagarle impuestos y se viene la tecnomecánica. Por favor que puedo hacer para librarme de este embollo? Por su atencion gracias.

Responder

Mi carro tiene una foto multa del 24-12-19 por el soat, se vencia el 22 de diciembre del mismo año, yo no lo manejo porque tengo vencido el pase, lo utilizaban 4 personas con o sin permiso, estos niegan el uso, vivo en otro sitio de la ciudad y donde vivia no ha llegado notificación alguna, Necesito el carro, no he podido pagarle impuestos y se viene la tecnomecánica. Por favor que puedo hacer para librarme de este embollo? Por su atencion gracias.

Responder

Sí tengan buen día mi diligencia foto comparendo de fecha 14 Abril de 2019 Dice estacionar vehiculo en sitos prohibidos pero este No Fue Notificado por correo ni por ningun medio de mensajes.

Responder

A donde me debo dirigir para hacer la anulación de una fotomulta q no fue notificada a tiempo

Responder

Srs. Buen día, necesite realizar un trámite de transito y el día de ayer me di cuenta que tengo un comparendo por una foto multa de la secretaria de tránsito de ricaurte-cundinamarca y no me notificaron, nunca me enviaron el soporte por ningún medio, ni a mi correo electrónico y tampoco por correo certificado, agradecería alguna orientación, muchas gracias

Responder

Hola me pusieron un comparendo por mal estacionado desde 28 enero del 2020 según lo que miro ahorita pero nunca me notificaron ese comparendo como estamos en cuarentena como hago para pedir la anulación de ese comparendo

Responder

El día de hoy, Sábado 11 de julio, fui notificado de una foto multa con fecha de ocurrencia el sábado 14 de marzo. Por detenerme en una cebra en el sector de doña María, Itagüí.
Como puedo proceder para solicitar la anulación de este acto por vencimiento de plazo?

Responder

Buenos Dias, mi consulta es la siguiente; fui notificado el dia de hoy Julio 16 de 2020, de un comparendo electronico de Marzo 17/2020, la fecha de validacion del comparendo es Abril 30/2020, del Transito de Itagui, yo vivo en Bucaramanga y en esos dias estuve en Itagui, ellos debieron notificarme el dia 20 de Marzo, en este caso procede el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho y revocatoria del acto administrativo?. si demando lo puedo hacer en un juzgado de Bucaramanga?

Responder

Si mi multa fue el 10 de marzo y me llega la notificación el 18 puede ser anulada, a aparte de eso hay error dicen que iban dos personas y solo iba una.

Responder

Tengo muchas fotomultas pero nunca ne han notificado ninguna solo he logrado enterarme atraves de busqueda en el simit pero nunca me ha llegado algun papel o algo a mi correo

Responder

Me acaban de llamar para comunicarme que tengo una fotomulta del 11 de junio del 2020 la cual no fue notificada por ningún correo o medio, y la respuesta de la que me llamó fue, que por la pandemia no ha llegado aún.quien me puede ayudar

Responder

Excelente, nos ilustra como son los procedimientos

Responder

Buenas tardes,

El pasado 12 de Agosto 2020 recibí una llamada donde me informan que tengo una multa pendiente de 6 septiembre 2018 la cual nunca me notificaron , pero si pudieron llamarme para informarme de dicha multa.
Por favor me podría decir cual es el procedimiento, que debo hacer.

Muchas gracias

Responder

Cordial saludo, tengo 7 de foto multas por exceso de velocidad, en cámaras salvavidas (siempre en el mismo punto, av. Boyacá calle 35), las cuales aparecen al ser consultado el SIMIT, pero nunca me han sido notificadas, ni por correo ni físicamente, necesito saber cómo subsanar esta información en el sistema y si debo pagar o no?

Responder

BUEN DIA. TENGO DOS MULTAS REGISTRADAS DESDE EL 13 DE MARZO DE 2020, PERO ME LLEGA AVISO EL 13 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ME HAN DICHO QUE PUEDO ENVIAR UN DERECHO DE PETICION; PUEDO HACERLO YO O DEBE REALIZARLO UN ABOGADO ESPECIALIZADO. TENGO QUE DESPLAZARME AL DPTO EN DONDE SE HIZO LA MULTA?

Responder

Sería posible me asesoraran como pedir nulidad y restablecimiento de derecho por fotocomparendo no notificado

Responder

El 27 de octubre 2020 pase por una camara y se me geberaron 2 fotomultas, una por tecnomecabica y otra por seguro, apenas me llaman y me notifican hoy 5 de noviembre 2020 de ello, aplica el derecho de nulidad??? Puedo hacerlo yo mismo???

Responder

Buenas tardes tengo una inquietud, vivo en la ciudad de Cali y hoy me notifican una foto multa que al revisarla tiene fecha del 24 de marzo, procede también el tiempo de tres días a pesar de haber estado en pandemia? Quedo atento.

Responder

Cordial Saludo,
Cuál es el argumento para de nulidad y restablecimiento del derecho o acción de revocatoria directa del acto administrativo que impuso la sanción.
Sabiendo que las fotomultas (4) fueron en los meses de abril y mayo del 2020, todas por la misma causa – soat vencido – y las notificaciones fueron recibidas en el mes de octubre 2020.
Gracias por su aporte.

Responder

Hola buenas tardes mi nombre es andrea tengo dos fotos multas del 2012 la cual nunca fui notificada y en ese mismo año después de la fotomulta vendi el vehiculo y se hizo traspaso normal pero me vengo a enterar de un embargo por culpa de esos dos comparendos la cual nunca fui notificada que pudo hacer

Responder

Me tomaron una fotomulta por semaforo pero hay se ve que pase y alos 3 segundos se dispara la luz roja esto fue en septiembre 10 y me notifican el 25 de noviembre ayudenme con asesoria ya que caredco de recursopara pagar este robo

Responder

buenas tardes
yo realice un derecho de peticion sobre unas fotomultas que no me furon notificadas y el transito me responde con una foto del correo que si me notificaron donde en el dice claramente que no encontraron la direccion me gustaria saber que mas argumento puedo agregar en el derecho para tumbar la fotomulta

Responder

La información de fotomuta es válida si la enviaron dicha infracción por mensaje de texto?
Gracias por su respuesta

Responder

Buenas tardes. gracias por tener este medio para aclarar nuestras inquietudes sobre este tema que creo ya esta volviendose negocio para el pais. en mi caso a mi esposo le llegaron dos fotomultas de hace mas de una año, nunca llego nada escrito a nuestra casa ni x correo ni medio telefonico, queria saber si estamos obligados a pagar dichas multas o podemos proceder a crear la accion de nudulidad? y si es asi como debemos hacerla.
de antemano agradezco su pronta respuesta y colaboracion.

Responder

buenas tardes Una inquietud tengo un foto multa del 17 de febrero 2020 la cual nunca llegó notificación asta ahora que estoy vendiendo el vehículo me doy cuenta que puedo hacer esto es en Soacha la foto multa gracias por su atención

Responder

Buenas noches el día 25 de diciembre del 2020 en horas de la mañana 8am se me notifica una fotomulta la cual dice que fue tomada el día 15 de noviembre del 2020 cómo puedo yo , hacer la diligencia para tumbar la fotomulta con la nulidad y restablecimiento de derechos donde debo dirigirme gracias por su atención

Responder

Consulte la página de la secretaria de movilidad y encontré una fotomulta del 01 de diciembre del 2020, ya ha pasado un mes y aun no me han notificado por ningún medio.
En qué momento puedo iniciar una acción legal para que sea borrada por no notificarla en los 3 siguientes días hábiles después de la infracción?

Responder

Una fotomulta se notifica a la dirección de mi casa hoy 4 de enero de 2020 y la infracción por pico y placa presuntamente se cometió en el 2018 nunca antes fui notificada por ningún medio. Esto es legal?

Responder

Buenos días, a que dirección electrónica debo remitir un derecho de petición cuando el registro de la fotomulta me aparece en el simit, pero no en la secretaria de movilidad de Bogotá?

Responder

Cómo debe interpretarse la expresión «…y todos los necesarios y disponibles en el ordenamiento jurídico colombiano vigente». La vía del correo es clara, pero qué otros medios de notificación existen en el ordenamiento para comunicar el comparendo al posible infractor….qué significa «….la Secretaría Distrital de Movilidad procede a notificar por aviso a los propietarios de los vehículos…”…pues si esta modalidad consiste en fijar un aviso en alguna parte del Despacho de la entidad de tránsito, significa que ellos pueden saltarse hasta el envío del correo….

Responder

Buenas tardes resulta que me dio por entrar a movilidad y encontré que tengo una foto multa por la vía de sibate el 20 de noviembre del 2020 por una velocidad que no pasaba de 60 no aparece y Ana fecha no me llego notificación como hacer para impugnarlo

Responder

Buenas tardes, en el simit me aparece una fotomulta del 26/12/2020, en carreteras nacionales , yo estoy radicado en Medellín y a la fecha no me ha llegado ninguna notificación.
El carro está registrado a una empresa de turismo, siempre llegan las notificaciones.
Puedo pedir la anulación de la fotomulta
Quedó atento a su respuesta

Responder

Buenas noches resulta que el día 20 noviembre del año 2020 me hicieron una fotomulta en la vía a sibate disque por velocidad pero yo iva a 50 y resulta que yo me di cuenta 40 días después porq me dio ppr averiguar algo y apareci con una fotomulta pero nunca me llego un correo ni un comunicado mejor dicho nada que tengo q hacer para impugnar

Responder

Cordial saludo, me caba de llegar una notificación de una foto multa por exceso de velocidad, esta fue echa el 03/04/2020 y estamos a 20/01/2021 por ende no se hizo la notificación de manera correcta ni en el tiempo estimado, que hacer en este caso?

Responder

hola muy buenas tardes!

Me sorprendí cuando consulte el estado actual de mi vehículo, y me lleve la gran sorpresa de tener 3 foto multas por la misma infracción (sin tecno-mecanica), fue una realidad, se me paso por alto sacarlo, teniendo en cuenta que no fui notificado por ningún medio. Si hubiese sido alertado con la primera foto detección, pues hubiera sacado el técnico y no me habrían puesto las otras 2 foto multas. Mil gracias´por la ayuda

Responder

Buen día, tengo como inquietud lo siguiente, me aparece en sistema tres foto comparendos los cuales nunca fueron notificados pero si aparecen vigentes, que debo hacer o como debo proceder, muchas gracias

Responder

Buenos días
En el día de ayer 25 de enero 2021 a las 7:30 me llegó a mi correo la información de una foto detención por semáforo de los cuales no especifica por cual fue la infracción solo hay hay dos interrogante dicha foto detención fue el sábado 14 de noviembre de 2020 hasta la fecha anterior fue notificada
Dónde puedo ir o dirigirme para entablar la respectiva denuncia para la anulación

Responder

Me aparece una fotomulta de sep 2020 y nunca me notificaron que debo hacer .pagar o no

Responder

Hoy me notificaron una multa de junio del 2020. Y quieren que la pegue y nunca me la habían notificado!! Apenas ahora

Responder

Hola…primero me multaron un guarda el 9 de noviembre de 2020 por pico y placa en horas de la mañana , y el 11 de diciembre de 2020 osea 32 días después llega una fotomulta a mi apto por la misma infracción y en horas de la mañana y el mismo día 9 de noviembre…y llegue de viaje apenas el 10 de enero de 2021…la pregunta es si es legal esos 32 días para notificar la fotomulta…gracias

Responder

Hola que interesante articulo, personalmente tengo dos fotomultas de las que hasta ahora me entero pues me dio por revisar el Simit, las multas son de julio de 2020 y hoy es 16 de febrero de 2021, jamas recibi un correo electronico, carta o comunicación alguna informandome del hecho y ademas tampoco tengo claro que yo estuviera usando el vehiculo en mencion ese dia. Por favor como debo proceder? Son dos multas una por seguro obligatorio y otra por revision tecnicomencanica. Muchas gracias

Responder

Buenas noches. Me colocaron una fotomulta el 14/01/2020 en Medellin y yo vivo en Bogotá. Me notificaron mediante correo electrónico el 16/02/2021 osea trece meses después. Es válida la impugnación?

Responder

Buenas noches. Me impusieron una fotomulta el 14/01/2020 en entrando a Medellín y me notificaron el 16/02/2021 osea trece meses después. Se puede realizar la impugnación?

Responder

Me doy cuenta que tengo una fotomulta a los 6 meses de haberla infrigido sin darme cuenta . Coincidencialmente entro al runt y me aparece con multas y entro al simit pero no aparece la foto de tanto buscar me mandan para la web de la alcaldia de cali y ya me tienen metido en esa web como infractor y ahi si me aparece la foto pero no fui notificado. La multa ya ha subido muchos intereses por favor que puedo hacer

Responder

Cordial saludo.
Me llega el día de hoy una notificación de fotomulta la cual se tomó hace 1 año.
Esta notificación es válida o puedo solicitar una anulación de dicho procedimiento?

Te agradezco aclarar esta duda.

Responder

A MI ME LLEGO UNA MULTA CON 11 MESES DESPUES PERO LA VERDAD CREO QUE ES MAS FACIL PAGAR QUE PERDER EL TIEMPO EN DILIGENCIAS!
VALE LA PENA PONERSE EN VUELTAS POR UNA MULTA DE 500 MIL PESOS?

Responder

Buena tarde, acabo de enterarme que tengo una foto multa revisando el simit, la cual no me fue notificada por correo, como otras multas que tuve, que llegaron a mi casa, no e cambiado de dirección, ni correo, llame a transito y me dicen que ellos publican esa información en la página de la alcaldia, es valida esta notificación en una publicación de la página de la alcaldia? O puedo hacer un reclamo ya que mi correo, mi teléfono y dirección son los mismos a los cuales me llegaron otras multas. Gracias

Responder

Buenas, se me realizo un comparendo en el año 2016 por foto multa, y me vine a enterar en enero de 2021 debido a que solicite un servicio en un banco, el cual fue claramente rechazado. Toda la vida e residido en una parte rural y nunca me llego la notificación de la foto multa. Por ende pase la solicitud de Nulidad de la infracción pero esta salió negativa, y Transito se sustenta en que ellos cumplieron con enviar la notificación con una transportadora, y que la dirección que se suministro en la plataforma es errada. Lo que sucede es que no fueron a la zona rural donde resido.
Debido al tiempo que ha pasado a crecido el valor de la multa y no se pasos seguir para evitar la infracción.

Responder

Presté mi carro a X persona, resulta que X persona lo dejó mal estacionado frente a rampla para personas limitadas fisicamente, cuando X persona llegó por el carro, otra persona (vendedor ambulante) le dijo que un agente de tránsito le había sacado parte tomando información de la placa con un dispositivo electrónico parecido a un lector de trajetas de crédito, me imagino que ese parte llega a nombre mio por ser el dueño, la pregunta es: cuando me llegue la notificación, puedo apelar ese comparendo? Pues no fuí yo el que dejó el carro mal parqueado

Responder

Cordial saludo.
Impusieron una Foto multa, el carro está exento por transporte a persona en estado de discapacidad, está exención se realizó en la alcaldía de Medellín, pero la foto multa fue en el municipio de itagui, no fuimos notificadas de esto, al ir a preguntar dijeron que la notificación la habían hecho 13 días después a una dirección antigua, que podemos hacer?

Responder

Buenas noches mi caso fue que me impusieron un comparendo por parquear en un sitio prohibido el comparendo fue hecho el 6 de diciembre de 2020 pero nunca me notificaron me vine a dar cuenta por que hoy 25 de marzo del 2021 decidí verificar si tenía comparendo y pues me salio que tenia ese comparendo quisiera saber si puedo impugnar o no gracias

Responder

Buenas tardes, El día de ayer verifique el simit y me aparece una foto multa, por maniobra peligrosa, verifique y es del día 24 de agosto del año 2020, mis datos son los mismos del RUNT, no he sido notificado, como les dije anteriormente me entere ayer al consultar el simit.
Les agradezco su orientación para saber cual es la acción a seguir. Gracias

Responder

buenas ingrese a el simit me aparecen dos documento uno de resolución (no entiendo que es resolución)y uno de comparendo nunca me ha notificado por ningún medio de esta fotomulta que debo hacer o lo puedo hacer personalmente ante transito del municipio donde aparece dicha multa o algun formato de ajemplo para solicitar la nulidad de este mismo

Responder

cordial saludo
Me acabo de enterar que tengo una foto multa desde el 16 de febrero de 2016 y que fue notificada el 17 de febrero de 2016 tiene un cobro coactivo desde el 02-09-16 se genera la foto multa en un sitio de la vía de Bogota -Girardot km 113 que debo de hacer para realizar la nulidad y restablecimiento del derecho de dicho comparendo ya que nunca me notificaron por correo o por mensaje de texto, no poseo licencia de conducción ya que no se conducir era propietaria del vehículo en ese entonces

Responder

Buenas noche en mi trabajo me acaban de notificar la llegada de hoy una fotomulta del mes de octubre del 2020 en ese caso q pasos debo seguir me llegó el día de hoy 30 de marzo del 2021 agradezco su ayuda por favor

Responder

A mi nunca me han notificado de una foto multa en el pueblo de galapa desde el 2017 que fue eso, como hago yo para tumbar esa foto multa

Responder

Me impusieron una fotomulta por exceso de velocidad via bogota-girardot km 100+500 dicen que el limite era 40 y yo iva a 66. Esto fue el 19 de marzo y el correo llegó el 2 de abril (viernes santo) Quisiera saber su opinión

Responder

La acción de nulidad y restablecimiento procede cuando la foto multa tiene más de 5 años y nunca fue notificada, aparece en el simit en cobro coactivo y este mismo tampoco a sido notificado.

Responder

Me colocaron una goto multa el 23 de marzo vía a girardot, c29 y llega hoy 6/04/2021 posterior 15 días después y lo dejaron bajo la puerta, ya reviso y no tiene descuento , en ningún lado contestan, ahora por cuarentena no se puede salir que se puede hacer?

Responder

Esta semana me llego una notificación de una foto multa del mes de enero pero según lo reglamentado hay 11 días para realizar la notificación y en mi caso lleva mas de 4 meses, como debo proceder?

Responder

Muy interesante espero que sea cierto. Solo me quedo la duda cual es el derecho de peticion o formato que debo enviar?

Responder

buena LES AGRADESDO POR TAN IMPORTATES ESPLICACIONES AL RESPECTO DE LAS FOTOMULTAS a mi me aparece una que supuestamente ocurrió el 27 de DICIEMBRE DEL 2020 y la subieron al sistema el 27 de enero de 2021 me entere el 15 de abril cuando estaba haciendo tramites para actualizar el soat pero en ningún momento fui notificado sino es porque reviso el run no me hubiera enterado llame a movilidad em Bogotá expuse lo que pasaba y me manifestaron que la única vía que me quedaba para reclamar era por medio de la revocatoria directa como tal los datos en el runt están bien de la dirección actual donde vivo por tal motivo no pueden alegar que no tengo los datos actualizados mi pregunta cual es la mejor acción a seguir la demanda por nulidad o la revocatoria directa pues hasta la fecha no estoy embargado. gracia por su ayuda y me siento muy agradecido por saber que hay gente como usted tan valiosa si así fuéramos todos nuestra Colombia seria otra adelante maestro.

Responder

Hola buenas tardes, tengo una foto multa de un viaje. Descripción.: conducir un vehículo superando la velocidad permitida. No se me fue noticificado puesto que no tengo el correo inscrito en el runt únicamente el celular. ¿Puedo hacer algo para evitar el pago? Gracias

Responder

Buenas tardes. Acabo de revisar mi runt y me aparece una fotomulta que no recibi notificacion. 257400010000
29633756
(FotoMulta)
19/01/2021 19/01/2021 25740001
SIBATÉ –
DEPT
CUNDINAMAR
CA
C29 447548

Responder

A MI HIJO LE IMPONEN UNA FOTO MULTA Y HASTA EL DIA DE HOY N HA SIDO NOTIFICADO POR NINGUN MEDIO, ORAL ESCRITO O VERBAL ME DOY CUENTA DE ELLA YA QUE CONSTANTEMENTE ESTOY REVISANDO LA PAGINA DE LA ALCALDIA POR QUE TENGO UNA QUEJA ANTE ELLOS . A NOMBRE DE MI HIJO POR UNA MULTA PAGADA Y QUE AUN NO HA SIDO BAJADA DEL SIMIT . ME DOY CUENTA QUE ESTA MULTA FUE EL DIA 1 DE MARZO POR PASAR UN SEMAFORO EN ROJO. Y AL DIA DE HOY 23 DE ABRIL A UN NO HA SIDO NOTIFICADA.

Responder

Hola, mira, mi caso es el siguiente, tengo 5 fotomultas x pico y placa de noviembre del año 2020 y me enteré hoy q vi una carta de un juez fechada del 6 de marzo de 2021 y apenas la vi hoy 2 mayo 2021 donde dice q debía comparecer a las s 10 días siguientes, puedes decirme q debo hacer. Mil gracias!!

Responder

buenas noches como ago para tumbar una foto multa que no notificaron

Responder

Buenas tengo unas fotomultas
De una moto que vendi hace 6 años
Y no hice traspaso y me aparecen a mi nombre pero nunca me ha llegado notificacion que puedo hacer para este caso

Responder

Buenas tardes.
En revisiòn en la pagina del RUNT me encuentro que el 13-12-2020 me figura un comparendo reportado por una camara salvavidas
No. 11001000000027786939
Fecha: (dd/mm/aaaa) 13/12/2020
Hora: (hh:mm) 07:28
Dirección: AU NORTE – CL 95 (N-S)
Comparendo Electrónico: S
Fecha Notificación: 18/12/2020
Fecha Revocatoría:
Fuente Comparendo: No reportada
Secretaría: Bogotá D.C.
Agente: 1 111001000000027786939
He buscado por todos los medios obtener el registro fotografico de dicho comparendo pero no ha sido posible, además nunca fui notificado del mismo a pesar que mi información de contacto esta actualizada en el RUNT.
Agradezco su colaboración para saber que debo hacer por no recibir la imagen de dicho comparendo y como puedo impugnarlo.

Responder

Cordial saludo
El proceso de nulidad por nonotificacion de una foto multa lo puedo gestioanar con ustedes, cual es el proceso a seguir

Responder

Me asiste una inquietud, referente al Articulo 29 de la C.P. Si no notificar una fotomulta viola el debido proceso, porque la Corte Constitucional y el sistema Judicial niega el amparo al derecho fundamental al debido proceso y traslada este amparo a solicitar la nulidad y el restablecimiento de derechos a la parte Acción Administrativa. Si el Articulo 29 de laC.P., es un Derecho Fundamental de la constitución del 91, y no de la parte de la Acción Administrativa ley 1437 de 2011, Si este artículo es vulnerado por todas las Secretarias de Transito a nivel nacional. alcanzado por el accionar, negligente, actuación de mala fe y falta de transparencia por servidores públicos.

Responder

Gracias
Hola, hace poco me entere que tengo fotomultas las cuales no fueron notificadas por ningún medio.
Si hay una moto a nombre mio pero no soy yo quien la conduce ya q ni manejar sé.

Responder

Apareció una fotomulta del 4 de marzo y apenas me envían mensaje informando, 3 meses y medio después sin la prueba de la foto comk puedo darle nulidad gracias

Responder

Buenas tardes tengo una fotomulta q me llegó a la empresa de taxi el último plazo era el día de hoy para pagarlo con el curso y el descuento del 50 por ciento pero el comparendo no apareció en el sistema de movilidad no aparece no se pudo hacer el curso q se puede hacer ay ellos dicen q esperar pero se puede impugnar el comparendo

Responder

Buenos días, tengo ma situación con una fotomulta el cualquier me aparece el día de infracción con fecha 25 de julio del 2018 el cual fue notificada según lo que aparece allí él día 18 de octubre del 2018, mi pregunta es si ese comparando se podría y tumbar por no notificar a tiempo ? Cabe resaltar que no me llego ningún correo o cualquier otra notificación

Responder

Buenos tardes tengo un fotocomparendo. Que revice en el simit pero a mi nunca me llego una notificacion a mi correo. Que puedo hacer

Responder

Buenos días. Me enteré de una fotomulta por la página del RUNT mucho después de impuesta, no dándome la opción del descuento del 50% por curso pedagógico, pero nunca me notificaron ni al correo personal, ni a mi dirección de residencia. Acabo de pagar 447.000 vía internet. La pregunta es, si puedo solicitar la anulación y devolución de lo pagado por la NO notificación debida. Mil gracias por la respuesta.

Responder

Cordial saludo. Presento 2 comparendos por fotomulta cuya notificación se envio oportunamente a una dirección donde nunca residí. Mediante derecho de petición solicité la Revocatoria por indebida notificación la que fué negada por improcedente. En ninguna de las dos oportunidades me entregaron soporte, una de ellas fué saliendo de Bogotá a través de medio electrónico.

Responder

Buenas tardes en caso que no se recibió notificación, ya q la dirección estaba mal ( ya q aparecía de otra cuidad y no se contaba con correo electrónico ni teléfono fijo ). Q se puede hacer ? Gracias

Responder

tengo una pregunta, a mi papa le llego una fotomulta el 18 de agosto y cuando fue a pagarla le dijeron que tenia otras tres por el mismo motivo, en la misma parte, 1 de de junio y 2 de julio y ninguna de ellas fue notificada. Que puedo hacer en ese caso, ahora le estan cobrando como $700.000 mas, fuera de la que pago 23/08.

Responder

Hola.
Si es notificado por correo de mensajero, ni correo electronico. Pero me entero por el simit, esto se entiende como norificado. Ya que muchas secretarias estan usando esta prueba como argumento de notificación.
Hay que se puede hacer.

Gracias.

Responder

Buenos días me aparece una fotomulta del 2019 la cual no me fue notificada por ningún medio que se debe hacer gracias

Responder

Me sacaron una foto multa vía Bogotá Girardot en Enero no fui notificado. Estaba buscando una Escuela de conducción para sacar licencia de moto es donde me doi de cuenta del comparendo qué Puedo hacer muchas gracias por su colaboración

Responder

Buenos días,

Acabo de recibir un SMS del SIMIT a mi teléfono celular informándome que puedo consultar las multas a través de un link, se me hizo sospechoso ya que 1. consulto cada cierto tiempo si hay fotomultas o multas registradas y 2 porque no abro links que me envíen; por esto fui directamente a la página web de movilidad Bogotá y consulté si había comparendos vigentes y…oh sorpresa! tenía un comparendo registrado de abril del 2020. Necesito apoyo para solicitar la nulidad de esta multa.

Responder

Buenos días
Me ha llegado una notificación de cobro coactivo de una orden de comparendo que no cometí de junio del año pasado, yo no he firmado nada comparendos. Que debo hacer frente a esa situación ya que la única opción que me dan es pagar y yo no estoy de acuerdo. Agradezco su amable orientación que do a espera de su respuestas.

Responder

Buenas noches

Me llega un mensaje por celular y un enlace para pagar una fotomulta por exceso de velocidad a la placa de mi vehículo en la ciudad de medellin el 30 de dic del 2020, yo vivo en Bogotá no tengo ninguna otra información, díganme por favor como debo proceder? Vane anotar que los mensajes me empiezan a llegar a partir de abril y no mandan ningún soporte físico aunque consultado el runt aparece el comparendo como dueño del vehiculo por mi número de cédula y placa.

Gracias!!

Responder

Buen día. Fui a realizar un curso para pagar una infracción en marzo hasta ahí normal luego verifiqué que si habían bajado la multa . Y encontré que tenía una fotomulta del mes de octubre del 2029″ nunca fui notificado por ningún medio ni cuando hice el curso en el mes de marzo del 2021 que debo hacer para revocar esa multa. Gracias por su atención.

Responder

Me pueden colocar 5 foto multas por el mismo caso? Y que puedo hacer para solicitar la nulidad

Responder

Bunas noches
Quisiera saber cómo es el procedimiento para la anulación de una fotomulta que me hicieron en abril y hasta ayer me notificaron por mensaje de texto no tengo la foto porque en el parte del simit no aparece y vivo en otra ciudad que está lejos donde supuestamente tengo la fotomulta

Responder

Me sacaron una fotomulta en la 102 Bogotá con una cámara salvavidas el día 26 de agosto nunca se me notifico, por curiosidad entre a la página de las multas, y gran sorpresa Tenia una eso fue ayer 26 de octubre, hay dice día de notificación 29 de septiembre, según ellos me notificaron hace un mes y el parte ya lleva dos meses pero en ningún momento me llegó nada

Responder

Hola,
No me queda claro qué debo hacer para tumbar una fotomulta por falta de notificación.

Responder

Me hicieron un comparendo el 23 de mayo y otro el 13 de febrero y apenas me notificaron en el mes de noviembre por medio de mensaje es esto válido q debo hacer

Responder

Yo tengo unas fotomultas que fueron en cuarentena y otras después de cuarentena nunca fui notificado, con el proceso adecuado decir que yo cambie de residencia no, es más fueron montadas al simit diría yo meses después osea nunca e sido notificado con el debido proceso que se puede hacer ahi

Responder

Tengo dos fotomultas de julio 2021 y no me han notificado por ningún medio, me enteré de estas dos por un mensaje de texto de una por pico y placa pero al día no me ha llegado ni a mí residencia ni correo ni mensaje, ¿debo esperar que me llegue la notificación de esas dos o se vence el tiempo y se borran?

Responder

Buen día me aparece fotocomparendos un comparendo de abril y uno de dic 25 el primero me dice que no notificado y el segundo vigente la verdad ahorita que voy a refrendar y a buscar empleo me lo dijieron no fui notificado ni avisado por correo o mensajería que debería hacer muchas gracias por su colaboración estaré atento

Responder

Buenos días como puedo averiguar si la foto multa que me impusieron es legal luego que nunca se recibió una notificacion la cula fue impuestas más de un año gracias

Responder

Hola quisiera preguntar yo hice una revocatoria directa por indebida notificacion ya que nunca me notificaron y la fecha de notificacion esta 1 mes despues y me enviaron una respuesta negativa no se que debo hacer ya que no me notificaron ese tema

Responder

Saludos.
tengo un comparendo del 12/12/2021 y según simit se notificó el 06/01/2022 pero a mi hogar no llegó nada, cabe destacar que vivo en el mismo lugar hace 30 años, y el vehículo esta a mi nombre así que no es por actualización de datos, me gustaría saber como debo proceder en este caso.
De antemano gracias por la atención prestada

Responder

Buenas tardes señores tengo una duda, nunca me llegó la notificación de una fotomulta, hace más de un año, ala fecha,y ahora le pregunté a un agente de tránsito por, simple curiosidad y me aparece un.comparendo, por foto detención en moto, pero no me llegó, me di cuenta fue porque en un retén pregunté y me.salio el.comparendo, se puede tumbar? Y otra cosa se supone que uno viaja asia adelante una moto tiene placas solo atrás, y el operario de la cámara puede voltear, la cámara para sacar la fotomulta,

Responder

Buenos días, para poder interponer una acción de nulidad y restablecimiento, teniendo en cuenta que el acto no se notificó, es necesario apelar el comparendo?

Responder

buenos dias, me gustaria aclara unas dudas
el 19 de julio del 2022 le llego un correo diciendome que habia cometido una infraccion por exceso de velocidad, entre a mirar el comparendo y me dice que fue realizado el 16 de julio y la infraccion fue cometida el 10 de julio y hoy 28 de julio no me ha llegado a mi casa la respectiva notificacion fisica y en el runt está acctializada mi direccion, me gustaria saber cuales son los tiempos para poder anular el comparendo que creo que son 10 dias habilies despues de la infraccion y cuanto tiempo tengo para acogerme a los descuentos de pago 50% y 25% por que no eniendo bien eso… gracias

Responder
Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
¡Hola 👋! ¿Necesitas asesoría jurídica personalizada? escríbenos y en breve te responderemos.