El DNP ha informado que dará inicio a la segunda fase de pagos de Ingreso Solidario a partir del 21 de mayo del presente año.
Continuando con toda la información que hemos venido brindando a nuestros lectores y suscriptores de Derecho Colombiano en YouTube, el día de hoy, hablaremos sobre la etapa número 2 de éste subsidio brindado por el Gobierno Nacional.
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¿Cuándo iniciará la fase 2 de Ingreso Solidario?
El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Señor Luis Alberto Rodríguez, ha informado a la comunidad en general, que ésta etapa empezará el próximo 21 de mayo de 2020.
Éste será el segundo giro de dicho programa del Gobierno Nacional, realizado a las familias más vulnerables del país.
El mismo, se realizará conforme al paso a paso de la segunda etapa de ingreso solidario, que ya hemos explicado anteriormente.
¿Cuánto es el valor de éste segundo bono?
Continuando con lo anunciado por el DNP, se tiene que se girarán $160.000 (ciento sesenta mil pesos), a las familias que ya recibieron el primer giro y un total de $320.000 (trescientos veinte mil pesos) a aquellas que aún no han recibido el primer pago.
Dado que no todas las familias tienen cuentas bancarias o productos financieros, ni tampoco, celulares inteligentes, el Gobierno Nacional, adelanta diferentes medidas para que cada beneficiario, pueda acceder a éste dinero sin complicaciones.
¿Cómo se entregará el dinero de la fase 2?
A lo largo de la segunda fase o etapa de Ingreso Solidario, se manejarán las mismas características ya expuestas en la primera fase, las cuales eran:
- Personas bancarizadas: aquellas con cuentas bancarias y a quienes les realizarán el giro de éste bono, por medio de sus propias cuentas.
- Personas no bancarizadas: aquellas personas que no tienen cuentas bancarias y a quienes el Gobierno, les asignará una, por medio de las diferentes entidades bancarias, para poder recibir este dinero.
Una vez se te haya informado del pago de éste bono por mensaje de texto, es cuestión de tiempo a que el mismo, se realice.
Mi número de celular es diferente al del SISBEN
Muchos de ustedes nos han planteado, que el número de celular registrado en la base de datos del SISBEN, es diferente al que tienen actualmente, motivo por el cual, muy probablemente no recibirían el mensaje de notificación de éste pago.
Actualmente, la página oficial de Ingreso Solidario, permite realizar la consulta y además de ello, que el beneficiario indique cuál es su número de celular actual al que desea que le notifiquen ante cualquier evento.
Tal como explicamos en el video de arriba, es cuestión de que realices tu respectiva consulta, ingresando tu número de celular actual.
No he recibido el primer pago ¿perdí el beneficio?
Tal como lo ya lo mencionamos, si verificaste y comprobaste ser beneficiario de Ingreso Solidario y aún no has recibido el pago de éste subsidio o auxilio del Estado, debes tener en cuenta que no has perdido éste beneficio.
Ya que son 3 millones de familias beneficiadas, éste giro ha tomado tiempo en llegar a algunas de ellas, dadas las condiciones de las mismas.
Por otro lado, éstos pagos se han realizado de manera paulatina, es decir, poco a poco, debido el número de personas, por eso te recomendamos tener algo más de paciencia.
Si aún no recibes el primer pago de Ingreso Solidario, recuerda que ya no te girarán $160.000 sino $320.000.
¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario etapa 2?
Tal como ya hemos explicado en ocasiones pasadas, debes ingresar a la web oficial de éste beneficio, la cual es ingresosolidario.dnp.gov.co.
Al respecto, debes verificar que la web sea la oficial y puedes corroborarlo gracias a su dominio terminado en .gov.co y ésto, dado que han aparecido diferentes páginas inescrupulosas.
No es necesario tener celular inteligente
Dado que el mensaje mencionado anteriormente, es un mensaje de texto, no necesitarás de celular inteligente o Smartphones para recibir el mismo.
Ahora bien, tampoco es necesario que tengas uno de ellos, para realizar la verificación de saldo en las entidades bancarias tales como Davivienda y Bancolombia, pues lo puedes hacer ya sea desde su línea telefónica, desde su página web o desde un celular básico.
No es obligatorio tener celular ni cuenta de ahorros
Por otro lado, aquellos que no cuentan con un celular, deben estar entonces atentos a la línea telefónica de Ingreso Solidario del Banco Agrario, dado que será allí, donde realizarán el giro a las personas que no cuentan con un número de celular ni cuenta bancaria.
¿Qué hacer si mis datos no coinciden con los de la plataforma?
Otro caso que se ha presentado en varias ocasiones y que ustedes nos han expuesto, es que datos tales como los nombres, no llegan a coincidir con los números de cédula de los beneficiarios, motivo por el cual, se les dificulta realizar el retiro de éste dinero.
Así entonces, el DNP dispuso de una línea gratuita a nivel Nacional 01 8000 12 87 70, para poder solicitar de forma directa, corrección ante tales inconsistencias y poder hacer efectivo el cobro de éste beneficio o bono.
Bancos y aplicativos habilitados para éste giro
Al igual que en la primer fase de pagos, los bancos y aplicaciones habilitadas son:
- Banco Agrario
- Bancolombia
- Davivienda
- Banco Caja Social
- Daviplata
- Ahorro a la mano
- Nequi
- Movii
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