Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Consultar beneficiarios de Ingreso Solidario por el Banco Agrario

Dadas las constantes preguntas de nuestros lectores y suscriptores, el día de hoy hablaremos sobre cómo verificar si se es beneficiario de Ingreso Solidario en el Banco Agrario en medio de la cuarentena generada por el COVID-19 en Colombia.

Consultar Ingreso Solidario en Banco Agrario

Ya en una ocasión pasada, hablamos sobre el paso a paso para consultar ingreso solidario, desde su página web oficial y muchos nos han preguntado entonces, cómo hacer para saber si tienen el dinero en el Banco Agrario, pues desde el 28 de abril de 2020, el Gobierno Nacional dispuso que aproximadamente 190.000 familias, recibirían éste pago por medio de ésta entidad bancaria.

En el siguiente video, le explicamos cómo realizar ésta consulta o verificación tanto desde su computador, como desde un dispositivo móvil o celular:

Página web Banco Agrario

Si no te es posible consultar los pagos de Ingreso Solidario a través del Banco Agrario, a continuación te explicamos de igual manera, cómo realizar tal verificación paso a paso.

En primer lugar, tienes que ingresar a la página web oficial del Banco Agrario desde el link https://www.bancoagrario.gov.co/Paginas/Ingreso_solidario.aspx o directamente desde su subdominio https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/

Allí encontrarás un formulario en el que debes escribir tu número de cédula y el código de seguridad (dado por la página web), para saber dónde reclamar tu ingreso solidario.

Cómo reclamar ingreso solidario en Banco Agrario

Si has sido beneficiado de éste subsidio el Gobierno Nacional a través de ésta entidad bancaria, podrás reclamar tu dinero desde cualquiera de sus oficinas o corresponsables siempre y cuando, tengas en cuenta las medidas de autocuidado.

Ten en cuenta entonces, los siguientes aspectos a tener en cuenta:

  • Valida si en tu ciudad o municipio, hay pico y cédula, pico y género o cualquier otra restricción de movilidad, es decir, atiende a las disposiciones de tu Alcaldía Municipal.
  • Los pagos se realizarán desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo, sin embargo, dependiendo del Municipio y canal de pago, ésta fecha ha variado y se ha extendido.
  • Para reclamar tu dinero de ingreso solidario, debes acudir al banco con tu cédula de ciudadanía en físico y una fotocopia de ésta, ampliada al 150%.
  • Por otro lado, debes tener en cuenta el horario de atención de las diferentes oficinas del Banco Agrario, pues muchas, prestarán servicio al público, en horario extendido hasta la 1:00 pm.
  • Cumple con las medidas de sanidad tales como llevar tapabocas, de lo contrario, no te permitirán ingresar al banco, tengas o no tengas algún síntoma o enfermedad respiratoria.
  • Mantén así mismo, la distancia prudente de al menos 1,5 metros, con otras personas que estén en la oficina o corresponsal.
  • Evita el contacto físico con el personal tanto de la oficina, como del corresponsal, así como con otras personas.
  • Evita el consumo de alimentos y bebidas al interior de la oficina o corresponsal.
  • Evita ir acompañado de niños o adultos mayores.

Contacto con el Banco Agrario

Por otro lado, puedes ponerte en contacto con el Banco Agrario, desde las siguientes líneas:

  • Banco Agrario en Bogotá: (571) 594 8500
  • Nivel Nacional: 01 8000 91 5000
  • Chat web: para hablar con un asesor