Formatos para la creación de fundación sin ánimo de lucro

Ya en un artículo anterior, hablamos sobre cómo crear una fundación en Colombia y dada la acogida del mismo por parte de nuestros lectores y solicitudes de los mismos, hemos creado un formato estándar de los documentos iniciales que debe tener listos a la hora de crear una entidad sin ánimo de lucro, de éste tipo.

Pues bien, a continuación encontrará nuestros formatos o modelos de estatutos y de acta de constitución de una fundación o entidad sin ánimo de lucro, pues éstos son los documentos iniciales a la hora de crear un ente de éste tipo.

Recuerde también, leer el artículo destinado a los requisitos para crear una fundación, pues allí entenderá con mayor claridad, los momentos en los cuáles debe tenerlos listos para su presentación.

Así las cosas, el siguiente modelo de estatutos de fundación al igual que nuestros modelos de derecho de petición, tiene una serie de líneas y textos en color rojo, los cuales son los espacio a llenar y la instrucción del texto con el que debe llenar dicha línea respectivamente.

Al igual que con los estatutos, el siguiente modelo de Acta de Constitución, contiene los espacios necesarios para la redacción correcta de dicho documento.

Tenga en cuenta que éste documento es de gran importancia pues por así decirlo, es el documento que da nacimiento a su fundación.

Al interior del forma de acta de constitución, encontrará también un formato o modelo de carta de aceptación de cargos, necesaria para aquellos cargos que se van a crear en su fundación.

Recuerde que puede dejar sus comentarios y preguntas al final de la presente página y con gusto responderemos en breve; así mismo, si necesita explicación sobre alguno de éstos formatos o modelos, no dude en preguntarnos en la presente página.

Suscríbase gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbase a nuestras noticias y reciba todos los artículos y noticias jurídicas de su interés, en su correo sin costo alguno.
No generamos spam. Su dirección de correo electrónico, estará protegida por nuestra política de protección de datos.

4 comentarios sobre “Formatos para la creación de fundación sin ánimo de lucro

  • el agosto 15, 2018 a las 9:44 pm
    Permalink

    Felicitaciones excelente trabajo e información….voy a constituir unaa fundación y me ayuda mucho

    Respuesta
    • el agosto 20, 2018 a las 9:02 am
      Permalink

      Hola Cristian.

      Muchas gracias en verdad por su comentario, pues éste nos llena de alegría y nos demuestra que nuestro trabajo en pro de la comunidad en general y de nuestros lectores, está siendo el correcto.

      No olvide que puede dejar sus inquietudes y con gusto le responderemos por éste medio.

      Respuesta
  • el septiembre 11, 2018 a las 7:12 pm
    Permalink

    ola si es posible hacerla solo el presidente y secretario? osea solo dos personas entonces el representante legal es el mismo presidente? y el tesorero entonces quien se pone? o puede ser tambien el presidente y entonces tendra tres cargos de presidente, de representante legal y de tesorero? lei que el revisor fiscal es para patrimonio de 500 smlv osea es opsional. revisame esta duda por favor

    Respuesta
    • el septiembre 17, 2018 a las 6:25 pm
      Permalink

      Hola Yaney.

      Agradecemos por haber dejado su duda en nuestro portal y hacer parte de nosotros con sus comentarios.

      Al respecto, como hemos mencionado en otros comentarios, si bien es posible realizar la fundación con una única persona, con dos también y los cargos serían distribuidos entre esas dos personas, pero por organización, recomendamos siempre, que haya una persona para cada cargo, pues ésto permite una mejor estructura y organización de la entidad.

      En cuanto al revisor fiscal, exacto, es tal como mencionamos en el artículo presente.

      Quedamos atentos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.