Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Trabajadores en Piedecuesta sin funciones y recibiendo sueldo

Alrededor de 47 trabajadores de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, asisten actualmente a sus puestos de trabajo en los cuales no desempeñan actividad alguna, pues según la Administración pública, esto se debe a la modernización por la que está pasando el Municipio.

Desde hace un mes y tal como se menciona en el siguiente reportaje de Noticias UNO, los empleados de la Alcaldía de Piedecuesta, “llegan a su lugar de trabajo para cumplir su misión” la cual es actualmente, tomar tinto, contar chistes, hablar y esperar hasta la hora de salida o terminación de su jornada laboral, es decir, hasta las 6:00 de la tarde.

A pesar de eso, los empleados continúan recibiendo su salario común y corriente y como si desempeñaran sus actividades laborales de forma normal.

Esto entonces, contraría lo estipulado en el Artículo 122 de la Constitución Política de Colombia que reza que “no habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento” (negrilla fuera de texto).

Al respecto, Freddy Almeyda, actual Secretario General de la Alcaldía de Piedecuesta, Santander, menciona que esto «es fruto de una modernización, como cualquier modernización en cualquier ente territorial» gracias a la reorganización que realizó el actual Alcalde del Municipio Danny Ramirez, en la que se bajaron salarios y se suspendieron algunos cargos laborales.

Varios de dichos trabajadores mencionan, que esto se debe a una persecución laboral y política, pues hacen parte de la nómina de empleados del Alcalde anterior de Piedecuesta, Chucho Becerra.

Se espera ahora en primer lugar, que el Alcalde Danny Ramirez se reúna con los empleados de la Alcaldía Municipal para dar solución a ésta problemática y en segundo lugar, la decisión de un juez laboral sobre si dicha supresión de cargos laborales y sus funciones o actividades, es legal o ilegal.

Suscríbase gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbase a nuestras noticias y reciba todos los artículos y noticias jurídicas de su interés, en su correo sin costo alguno.
No generamos spam. Su dirección de correo electrónico, estará protegida por nuestra política de protección de datos.