Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Ingreso Solidario para desempleados en Colombia

El día de hoy, queremos que conozcan cómo se realizará el pago de Ingreso Solidario en el mes de Junio para aquellas personas que a raíz de la pandemia actual, perdieron su trabajo o mantienen suspendido su contrato de trabajo.

¿A quiénes llegará este Ingreso Solidario?

Lo primero aquí, es aclarar que aún hace falta realizar pagos del Ingreso Solidario destinado en primer momento, a las familias más pobres y vulnerables del país, motivo por el cual, se están realizando pagos con los primeros criterios de selección que ya se han mencionado en ocasiones anteriores.



Por otro lado, en cuanto a aquellas personas en situación de desempleo, el Ministerio de Trabajo de Colombia, a anunciado que se brindará apoyo a aquellos trabajadores que se encuentren con contrato laboral suspendido o en situación de licencia no remunerada.

Éste entonces, se constituye como un ingreso directo a la cuenta de los trabajadores, es decir, que éste dinero se consignará a la cuenta bancaria del trabajador (la misma en que la empresa para la que labora, realiza los respectivos pagos).

En ésta ocasión el ingreso solidario se convierte en una ayuda para los hogares que están entrando en situación de vulnerabilidad a causa de la cuarentena y presente emergencia sanitaria y económica.

Lo anterior es así, pues según el DANE, la crifra de desempleo en Colombia durante abril, llegó al 19.8%.

Según el Ministro de Trabajo, Ángel Custorio Cabrera, se tiene que cerca de 1’500.000 personas sin trabajo y que tenían contrato de trabajo formal, serán beneficiadas por éste subsidio del estado.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que éste auxilio será pagado a personas que devenguen máximo hasta $1′.000.000 mensuales en su trabajo formal.

¿Cuánto es el ingreso solidario para desempleados?

Éste giro de ingreso solidario, se realizará al trabajador o persona en situación de desempleo, directamente a su cuenta bancaria, por un monto de $160.000, el cual ha sido el pago que se ha venido realizando de éste auxilio.

¿Hasta cuándo realizarán éste pago?

Según el Ministerio de Trabajo, éste ingreso solidario será dado a las personas que cumplen con las características ya mencionadas, durante los meses de abril, mayo y junio, pero también y tal como lo evidenciamos en el video de arriba, aún faltan cientos de pagos, motivo por el cual seguirán realizándose hasta cumplir las etapas con cada una de las personas.

Así pues, aún hay varias familias que se encuentran en la segunda etapa de ingreso solidario, motivo por el cual, les invitamos a consultar la web constantemente, pues es cuestión de tiempo a que realicen los pagos que aún no se han surtido.

¿Cómo saber si soy beneficiario si estoy desempleado?

Puedes verificar si eres beneficiario o beneficiaria del ingreso solidario para desempleados, tal como indicamos en el video de arriba.

Recuerda que debes ingresar al portal oficial de ingreso solidario digitándolo preferiblemente en tu navegador, no en ningún buscador, para así, tener seguridad en la consulta.

No olvides tampoco, que puedes dejar tus comentarios en el presente artículo o el respectivo video de YouTube y con gusto, te responderemos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Soi beneficiario de ingreso solidario y no e resivido mensaje donde puedo reclamar tengo bancolombia y daviplata tengo móvil celular 3188651841 cc9114050 fecha de ex cc21 07.1980 vivo en bquilla y no e resivido mensaje donde puedo reclamar además llamo a los teléfonos de Bogotá y nada

Responder

Hola Fernando, tal como explicamos en el video, es cuestión de tiempo a que envíen tu giro de ingreso solidario, pues aún están en ello.

Responder

Soy digna polo vivo en soledad y debido ala pandemia me quedé sin trabajo me gustaría tener el subcidio del desempleo ymi tarjeta es de Bancolombia

Responder

Hola Digna, muchas gracias por tu comentario; al respecto te recordamos ver el video que se encuentra arriba y leer el artículo completo, pues si cumples con los requisitos que hemos explicado, es muy probable que seas beneficiaria de éste subsidio o auxilio del Gobierno Nacional.

Responder