Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Cambian las tarifas para los certificados expedidos por registradores

La Superintendencia de Notariado y Registro informa que, mediante la resolución 2854 del 16 de marzo del 2018, se establecieron las nuevas tarifas para los certificados que según la ley corresponde expedir a los registradores de instrumentos públicos, las cuales regirán a partir del 2 de mayo de 2018.

Es importante tener en cuenta que para el desarrollo de la actividad notarial, el Superintendente de Notariado y Registro está facultado para actualizar cada año los valores absolutos de las tarifas, las cuantías de los aportes y los recaudos destinados al Fondo Cuenta Especial de Notariado.

De acuerdo con la mencionada resolución, los actos que por su naturaleza carezcan de cuantía o cuando esta no se pudiere determinar, se cobrará la tarifa de $57.600.

Nuevas tarifas de los certificados

  1. Los Certificados de Tradición que sean solicitados en los agilizadores electrónicos (kioscos) dispuestos en las instalaciones de las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos y solicitados en los SuperCADE Bosa, Américas, Suba y CAD y centros de servicios y atención a la ciudadanía a nivel nacional, causarán derechos por 16.300 pesos cada uno.
  2. Las constancias de índice nacional que requieran los particulares para obtener el (los) número(s) de matrícula inmobiliaria con base en el nombre o el número de identificación del propietario, (consulta de índice de propietarios) cuyos datos reposen en los archivos de las oficinas de registro de Instrumentos Públicos, expedidas por canales electrónicos o presenciales, causarán derechos por la suma de 10.400 pesos.
  3. Las certificaciones que requieran los particulares en donde conste la no propiedad de bienes inmuebles a nivel nacional, con destino a trámites de subsidios del gobierno, trámite de libreta militar u otros que lo requieran, expedidas por canales electrónicos, causarán derechos por la suma de 10.400 pesos.

Cabe recordar que en la Red CADE los servicios de notariado y registro solo se prestan en los SuperCADE Bosa, CAD, Américas y Suba.

Suscríbase gratis
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbase a nuestras noticias y reciba todos los artículos y noticias jurídicas de su interés, en su correo sin costo alguno.
No generamos spam. Su dirección de correo electrónico, estará protegida por nuestra política de protección de datos.