Saltar al contenido
Derecho Colombiano

Beneficiarios de Bogotá Solidario en Casa

Bogotá Solidaria en Casa, es el programa creado e impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para brindar apoyo y ayuda a las familias más pobres y vulnerables de la capital colombiana ya sea en dinero o en especie.

Así pues, el día de hoy queremos hablarte del cómo puedes inscribirte en éste programa de ayudas del Gobierno Municipal o Distrital y así mismo, de cuánto consta éste subsidio.

¿Cómo inscribirse en Bogotá Solidaria en Casa?

En éste punto, debemos aclarar que según la Alcaldía Mayor de Bogotá, para acceder a los beneficios de Bogotá Solidaria en Casa, no es necesario registrarse, inscribirse o llamar a ningún lado.

Tal como lo explicamos en el video anterior, ésto sucede dado que es la misma Alcaldía, quien ha destinado por medio de sus bases de datos, las personas o familias, a las que llegará este auxilio del Gobierno.

Cerca de 500.000 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, serán los que recibirán ésta ayuda, pero entonces, lo que pueden hacer todos los bogotanos, es consultar si fueron elegidos o no, para recibir esta ayuda del Estado.

Requisitos de Bogotá solidaria en casa

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, si bien no es necesario registrarse o inscribirse en ningún lugar, si es necesario que estés en casa, pues si llegares a recibir éste subsidio o beneficio ya sea en dinero o en especie y no te encuentras en casa, perderás el mismo.

Así pues, son dos las reglas que debes seguir y/o cumplir para ser beneficiario:

  1. Estar clasificado como hogar pobre o vulnerable según censo del Dane en la encuesta del SISBEN IV y la encuesta de pobreza multidimensional.
  2. Cumplir con la medida de aislamiento vital y estar en casa.

¿Cuánto es el apoyo de Bogotá Solidaria en Casa?

Es necesario tener en cuenta que aquí, se distingue entre hogar pobre y vulnerable, así pues:

  1. Los hogares pobres recibirán un total de $423.000 para un periodo de 23 días de aislamiento.
  2. Los hogares vulnerables, recibirán un total de $178.000 igualmente para un periodo de 23 días.

Aquellos que reciban alguna otra ayuda del Gobierno Nacional (como por ejemplo Ingreso Solidario), recibirán éste beneficio de Bogotá Solidaria en Casa, hasta completar el ingreso mínimo mencionado anteriormente.

Dicho dinero se entregará por medio de transferencias monetarias, bonos canjeables o subsidios en especie.

Consultar si se es beneficiario de ésta ayuda

Así entonces, para averiguar si se es beneficiario o beneficiaria de Bogotá Solidaria en Casa, es necesario que ingreses al portal web oficial destinado para ello, tal como indicamos en el video de arriba.

Una vez ingreses a la web oficial bogotasolidariaencasa.gov.co, encontrarás en su menú, el enlace llamado «consulta si fuiste beneficiario» y desde allí, podrás tener acceso a ésta información.

Dicha consulta es fácil de realizar, pues deberás ingresar sus datos personales tal como te lo indica el portal web y luego de ello, te informará si haces parte de los beneficiarios o no.

En caso de no serlo, te recomendamos ponerte en contacto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, para que te puedan brindar otro tipo de ayudas.

No olvides dejar tus comentarios a continuación y con mucho gusto, estaremos atentos a responderte.